Participación del contador publico y auditor como auditor interno en el área de nóminas del renglón 011 de un Ministerio de Estado.

La presente investigación abordará el tema de como el auditor interno de un ministerio de estado, forma parte importante dentro de la institución. El auditor interno busca por medio de métodos,técnicas y procedimientos evaluar las gestiones de la entidad los riesgos que existen para determinar las...

Descripción completa

Autor Principal: Matus Leiva, Lesly Maria
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1254/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1254/1/03_4800.pdf
Sumario: La presente investigación abordará el tema de como el auditor interno de un ministerio de estado, forma parte importante dentro de la institución. El auditor interno busca por medio de métodos,técnicas y procedimientos evaluar las gestiones de la entidad los riesgos que existen para determinar las causas y recomendar las alternativas para mejorar las operaciones. Procurar cumplir con sus objetivos de una forma eficiente y efectiva y profesional, esto para garantizar que cada dirección y unidad administrativa cumpla con los manuales de procedimientos,normas y legislación interna y externa, verificar los controles establecidos, esto para comprobar que todas las operaciones se realicen con transparencia apego a la ley.