Guía logopédica para la estructuración y secuencia lógica del lenguaje en niños y adolescentes sordos educados en la filosofía de comunicación total .

Aporta una guía logopédica para la estructuración y secuencia lógica del lenguaje en niños y adolescentes sordos educados en la filosofía de comunicación total. Estableció que material teórico práctico aplicaban los educadores para constituir y secuenciar de forma lógica el lenguaje de los niños con...

Descripción completa

Autores Principales: Tunche, Ingrid Leticia, Ordóñez Paúl, Mónica Reneé
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC, ECPs. 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12476/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12476/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12476/1/13%20TL%20%28133%29.pdf
Sumario: Aporta una guía logopédica para la estructuración y secuencia lógica del lenguaje en niños y adolescentes sordos educados en la filosofía de comunicación total. Estableció que material teórico práctico aplicaban los educadores para constituir y secuenciar de forma lógica el lenguaje de los niños con dificultad auditiva desde de la filosofía de comunicación total, las fortalezas y debilidades que se encontraban en la filosofía de los educadores, para ordenar de forma sistemática el lenguaje de este tipo de niños y qué implicaciones gramaticales han surgido de la mezcla del lenguaje de señas estadounidense con el lenguaje de señas guatemalteco. La investigación cuantitativa, se realizó en el Centro de Comunicación Total, ubicado en diagonal 21,19- 19 zonas 11 de la ciudad de Guatemala. Es una de las instituciones que pertenecen al Benemérito Comité Prociegos y Sordos de Guatemala. La muestra estuvo conformada por maestros con experiencia mínima de 4 años y padres de niños que tuvieran por lo menos tres años de ser educados a través de la filosofía de Comunicación Total. Analiza los resultados y concluye que, los educadores del Centro de Comunicación Total, tienen debilidades al usar la filosofía de comunicación como método educativo, porque tienen poco conocimiento. No tenido capacitaciones sobre este método. Recomienda proporcionar a los educadores que trabajan a con la filosofía de comunicación, materiales teóricos. Promover la formación profesional docente a través de reuniones multidisciplinarias periódicas para actualizar el conocimiento sobre métodos para el desarrollo del lenguaje del alumno sordo.