Las redes sociales y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes de bachillerato, Liceo en Informática Comercial Villa Hermosa, San Miguel Petapa, 2019.

El Ejercicio Técnico Supervisado, identifica los factores que influyen en el bajo rendimiento escolar en niños de 7 a 9 años de edad que cursan el cuarto grado de primaria. Tuvo el objetivo de brindar atención psicológica a los estudiantes con necesidades especiales. La investigación se realizó en l...

Descripción completa

Autor Principal: Fuentes Alfaro, Guadalupe
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC, ECPs. 2018
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12474/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12474/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12474/1/13%20PEMPs%20%28066%29.pdf
Sumario: El Ejercicio Técnico Supervisado, identifica los factores que influyen en el bajo rendimiento escolar en niños de 7 a 9 años de edad que cursan el cuarto grado de primaria. Tuvo el objetivo de brindar atención psicológica a los estudiantes con necesidades especiales. La investigación se realizó en la municipalidad de Magdalena Milpas Altas, departamento de Sacatepéquez. Desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio: ofreció apoyo psicológico a la población en general para fomentar y fortalecer la salud mental. Brindó por medio de la atención psicológica, las herramientas necesarias correspondientes a las necesidades específicas de la población infantil y adolescente con el fin de empoderarlos emocionalmente para un desarrollo óptimo. El subprograma de docencia: proporcionó herramientas positivas a los docentes para un buen uso de las adecuaciones curriculares y obtener una buena inclusión escolar. • Informó a los padres de familia sobre los derechos de sus hijos en las escuelas, en la comunidad y como el apoyo emocional que reciban en casa los estimula a desarrollarse. El subprograma de investigación: identificó los factores psicosociales, cognitivos, que influyen en el bajo rendimiento académico en niños de 7 a 9 años que son referidos de los centros educativos. Concluye que, la violencia que manifiestan los infantes es un reflejo de la frustración de la dinámica familiar que vive dentro de sus gares. Los docentes son indiferentes a esos efectos y refuerzan la frustración de los niños. Recomienda realizar charlas entre los líderes focales sobre el tema de discapacidad y los derechos que tienen las personas con discapacidad, para que los infantes reciban la ayuda necesaria en el tiempo preciso.