Importancia de la sistematización en inducción y re-inducción en dependientes de mostrador en Heladerías Sarita de la Ciudad de Guatemala para promover un sentido de pertenencia dentro de la empresa.

Comprueba que el aprendizaje significativo a través de la invención y creatividad en el nivel básico, influye en el éxito o fracaso de los estudiantes. La investigación se realizó en el instituto de Educación Básica y Diversificada de Pastores Sacatepéquez jornada vespertina, durante siete días d...

Descripción completa

Autor Principal: Valenzuela Álvarez, Olga Gabriela
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12424/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12424/1/13%20OVL%28118%29.pdf
Sumario: Comprueba que el aprendizaje significativo a través de la invención y creatividad en el nivel básico, influye en el éxito o fracaso de los estudiantes. La investigación se realizó en el instituto de Educación Básica y Diversificada de Pastores Sacatepéquez jornada vespertina, durante siete días del mes de agosto de 2012. La muestra se seleccionó por medio de la técnica de muestreo por conveniencia y estuvo representada por 25 estudiantes de tercero básico. Para recopilar información se utilizaron las técnicas siguientes: observación, entrevista, cuestionario e información bibliográfica. Analiza los resultados y concluye, que es importante desarrollar en los alumnos la creatividad, eliminando los paradigmas en la enseñanza –aprendizaje y aplicar estrategias de aprendizaje que propicien un aprendizaje significativo.