Evaluación de tres dosis de complexato de potasio como madurante en el cultivo de caña de azúcar Saccharum officinarum, en la finca Morenas Fernández, ingenio Magdalena, municipio de la Gomera, Escuintla, 2017.

La investigación consistió en evaluar el efecto de tres dosis de complexato de potasio (tratamientos) comparado con dos testigos relativos (glifosato y trinexapac-etil) y un testigo absoluto (no aplicado); para ello se cuantificaron los componentes de rendimiento de toneladas de caña por hectárea (T...

Descripción completa

Autor Principal: Pacheco Orellana, Rafael Humberto
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12407/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12407/1/19%20A%20TG-3264-2684-Pacheco.pdf
id RepoUSAC12407
recordtype eprints
spelling RepoUSAC124072019-07-22T19:22:12Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/12407/ Evaluación de tres dosis de complexato de potasio como madurante en el cultivo de caña de azúcar Saccharum officinarum, en la finca Morenas Fernández, ingenio Magdalena, municipio de la Gomera, Escuintla, 2017. Pacheco Orellana, Rafael Humberto 633 Cultivos de campo y de plantación La investigación consistió en evaluar el efecto de tres dosis de complexato de potasio (tratamientos) comparado con dos testigos relativos (glifosato y trinexapac-etil) y un testigo absoluto (no aplicado); para ello se cuantificaron los componentes de rendimiento de toneladas de caña por hectárea (TCH) y toneladas de azúcar por hectárea (TAH), se tomaron en cuenta los espacios vacíos del cultivo para identificar el tratamiento que presente mejor alternativa productiva y económica. La evaluación se desarrolló en la finca Morenas Fernández, que pertenece al Ingenio Magdalena S.A., en el municipio de La Gomera, departamento de Escuintla, al Sur de Guatemala; durante el período de tiempo que corresponde de diciembre de 2016 a marzo de 2017, la cosecha se realizó el 31 de marzo del 2017 que corresponde al tercer tercio de la zafra 16-17. En los resultados de rendimiento de toneladas de caña y toneladas de azúcar por hectárea, el tratamiento aplicado con complexato de potasio a tres litros por hectárea tiene una mayor respuesta en comparación con los otros tratamientos. 2015-10 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/12407/1/19%20A%20TG-3264-2684-Pacheco.pdf Pacheco Orellana, Rafael Humberto (2015) Evaluación de tres dosis de complexato de potasio como madurante en el cultivo de caña de azúcar Saccharum officinarum, en la finca Morenas Fernández, ingenio Magdalena, municipio de la Gomera, Escuintla, 2017. Other thesis, Universidad.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 633 Cultivos de campo y de plantación
spellingShingle 633 Cultivos de campo y de plantación
Pacheco Orellana, Rafael Humberto
Evaluación de tres dosis de complexato de potasio como madurante en el cultivo de caña de azúcar Saccharum officinarum, en la finca Morenas Fernández, ingenio Magdalena, municipio de la Gomera, Escuintla, 2017.
description La investigación consistió en evaluar el efecto de tres dosis de complexato de potasio (tratamientos) comparado con dos testigos relativos (glifosato y trinexapac-etil) y un testigo absoluto (no aplicado); para ello se cuantificaron los componentes de rendimiento de toneladas de caña por hectárea (TCH) y toneladas de azúcar por hectárea (TAH), se tomaron en cuenta los espacios vacíos del cultivo para identificar el tratamiento que presente mejor alternativa productiva y económica. La evaluación se desarrolló en la finca Morenas Fernández, que pertenece al Ingenio Magdalena S.A., en el municipio de La Gomera, departamento de Escuintla, al Sur de Guatemala; durante el período de tiempo que corresponde de diciembre de 2016 a marzo de 2017, la cosecha se realizó el 31 de marzo del 2017 que corresponde al tercer tercio de la zafra 16-17. En los resultados de rendimiento de toneladas de caña y toneladas de azúcar por hectárea, el tratamiento aplicado con complexato de potasio a tres litros por hectárea tiene una mayor respuesta en comparación con los otros tratamientos.
format Tesis
author Pacheco Orellana, Rafael Humberto
author_sort Pacheco Orellana, Rafael Humberto
title Evaluación de tres dosis de complexato de potasio como madurante en el cultivo de caña de azúcar Saccharum officinarum, en la finca Morenas Fernández, ingenio Magdalena, municipio de la Gomera, Escuintla, 2017.
title_short Evaluación de tres dosis de complexato de potasio como madurante en el cultivo de caña de azúcar Saccharum officinarum, en la finca Morenas Fernández, ingenio Magdalena, municipio de la Gomera, Escuintla, 2017.
title_full Evaluación de tres dosis de complexato de potasio como madurante en el cultivo de caña de azúcar Saccharum officinarum, en la finca Morenas Fernández, ingenio Magdalena, municipio de la Gomera, Escuintla, 2017.
title_fullStr Evaluación de tres dosis de complexato de potasio como madurante en el cultivo de caña de azúcar Saccharum officinarum, en la finca Morenas Fernández, ingenio Magdalena, municipio de la Gomera, Escuintla, 2017.
title_full_unstemmed Evaluación de tres dosis de complexato de potasio como madurante en el cultivo de caña de azúcar Saccharum officinarum, en la finca Morenas Fernández, ingenio Magdalena, municipio de la Gomera, Escuintla, 2017.
title_sort evaluación de tres dosis de complexato de potasio como madurante en el cultivo de caña de azúcar saccharum officinarum, en la finca morenas fernández, ingenio magdalena, municipio de la gomera, escuintla, 2017.
publishDate 2015
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/12407/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12407/1/19%20A%20TG-3264-2684-Pacheco.pdf
_version_ 1788447746914516992
score 12.140644