Guía para la estimulación de la integración sensorial de niños y niñas con necesidades educativas especiales de 4 a 7 años de edad.

Guía para la estimulación de la integración sensorial de niños y niñas con necesidades educativas especiales de 4 a 7 años de edad. La investigación se realizó en el Instituto Neurológico de Guatemala. L muestra estuvo representada por 20 maestros de educación especial que laboraban en la jornada m...

Descripción completa

Autores Principales: Montúfar Álvarez, Wendy Marleny, Elías Morales, Adela Esther
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicologicas 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12339/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12339/1/13%20EE%20%28161%29.pdf
Sumario: Guía para la estimulación de la integración sensorial de niños y niñas con necesidades educativas especiales de 4 a 7 años de edad. La investigación se realizó en el Instituto Neurológico de Guatemala. L muestra estuvo representada por 20 maestros de educación especial que laboraban en la jornada matutina y vespertina. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: encuesta estructurada, planificación psicopedagógica de la guía programática y técnicas de estimulación multisensorial. Los instrumentos que se utilizaron fueron: cuestionario, diario de campo y planificación y diseño gráfico de la guía programática. Analiza los resultados y concluye que, la guía para la estimulación de la integración sensorial de niños y niñas con necesidades educativas especiales de 4 a 7 años de edad, es una herramienta que reúne, en un solo documento, información relacionada con integración sensorial y los sistemas sensoriales que intervienen en el proceso.