Atención psicológica integral para la renovación y optimización de las diferentes formas de pensamiento, dirigido a estudiantes, padres y madres de familia y personal docente de la Escuela Oficial República Federal de Centro América del Municipio de San Lucas, Sacatepéquez, en el año 2011.

El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó durante ocho meses, en la Escuela Oficial República Federal de Centro América, ubicada en el municipio de San Lucas Sacatepéquez kilómetro 28.5 Carretera Interamericana. Tuvo como objetivo, renovar y optimizar las diferentes formas de pensamiento de...

Full description

Main Author: Aguilar Ruíz, Dina Elizandra
Format: Monografia
Language: Español
Published: Escuela de Ciencias Psicologicas 2012
Subjects:
Online Access: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12185/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12185/1/13%20EPS%28930%29.pdf
Summary: El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó durante ocho meses, en la Escuela Oficial República Federal de Centro América, ubicada en el municipio de San Lucas Sacatepéquez kilómetro 28.5 Carretera Interamericana. Tuvo como objetivo, renovar y optimizar las diferentes formas de pensamiento de la población que contribuyan a transformar y mejorar las realidades tanto a nivel individual como social. Desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, ofrecer servicio de atención psicológica a niños y niñas de los grados de primero a tercero primaria. Proporcionó acercamientos a los padres y madres de familia, para brindar herramientas acerca de la educación de sus hijos. Brindó espacios de acercamiento con los maestros de primer a tercer grado, para atender necesidades específicas sobre los estudiantes de forma particular. El subprograma de docencia, informó por medio de charlas mensuales a maestros y maestras sobre temas relacionados a la educación como un proceso social. Implementó talleres grupales con maestros y maestras con el fin de motivar el conocimiento sobre diferentes problemáticas que surgen en el aula. Orientó a padres y madres de familia sobre su participación activa en la educación integral en la vida cotidiana de sus hijos e hijas. El subprograma de investigación: determinó r las representaciones sociales sobre la educación como proceso social, en la vida cotidiana de los pobladores sanluqueños.