Atención psicosocial integral de la población que asiste a la Fundación Familias de Esperanza, en el Municipio de Antigua Guatemala, en el Departamento de Sacatepéquez.

El ejercicio Profesional supervisado, “Atención psicosocial integral de la población que asiste a la fundación Familias de Esperanza, ubicado en el municipio de Antigua Guatemala, del departamento de Sacatepéquez”, se realizó el año 2011. Promovió la salud mental como primera alternativa para un me...

Descripción completa

Autor Principal: Paredes Barrios, Ana Lucrecia
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC, ECPs. (919) 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12176/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12176/1/13%20EPS%28919%29.pdf
Sumario: El ejercicio Profesional supervisado, “Atención psicosocial integral de la población que asiste a la fundación Familias de Esperanza, ubicado en el municipio de Antigua Guatemala, del departamento de Sacatepéquez”, se realizó el año 2011. Promovió la salud mental como primera alternativa para un mejorar el estilo de vida, por medio de orientación psicológica a niños, jóvenes y adultos que asisten la Fundación Familias de Esperanza. Desarrollo los ejes de atención directa, acciones de formación e investigación. El eje de atención directa: Brindó atención psicoterapéutica a niños de 6 a 13 años de edad, a personas que asisten a la Fundación Familias de Esperanza; para que puedan resolver de manera adecuada los problemas psicológicos que enfrenten. El eje de formación: impartió talleres a maestros y a niños de las Escuelas afiliadas para mejorar técnicas de enseñanza-aprendizaje. Participó en 8 sesiones como facilitadora del programa de Crianza con Cariño de La Fundación Familias de Esperanza. El eje de investigación, determinó los factores psicosociales que influyen en el rendimiento Escolar en niños y adolescentes de la Fundación Familias de Esperan.