Evaluación de niveles de material orgánico (Compost de cachaza) y material inorgánico (Fertilizante químico) en la producción del cultivo de la caña de azúcar (Saccharum spp.) en Finca Morenas Fernández, diagnóstico y servicios realizados en el Ingenio Magdalena S.A. La Democracia, Escuintla, Guatemala, C.A.

La presente investigación se realizó en el Departamento de Investigación Agrícola del Ingenio Magdalena, misma que fue orientada a la evaluación de niveles de material orgánico y material inorgánico de acuerdo a dos métodos de aplicación en el cultivo de caña de azúcar, Saccharum spp., según las con...

Descripción completa

Autor Principal: Santos González, Danny Edén Isaías
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12169/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12169/1/DANNY%20ED%C3%89N%20ISA%C3%8DAS%20SANTOS%20GONZ%C3%81LEZ.pdf
Sumario: La presente investigación se realizó en el Departamento de Investigación Agrícola del Ingenio Magdalena, misma que fue orientada a la evaluación de niveles de material orgánico y material inorgánico de acuerdo a dos métodos de aplicación en el cultivo de caña de azúcar, Saccharum spp., según las condiciones de un diseño experimental de bloques al azar con arreglo en parcelas divididas, obteniendo como resultado: en los métodos de aplicación no diferencias significativas en ninguna de las variables estudiadas y con respecto a los niveles de material orgánico e inorgánico existió diferencia significativa en las variables de altura y diámetro de tallo. De igual manera dentro de las actividades diarias dentro del departamento se apoyó con el establecimiento de ensayos en campo, colección de datos y análisis de la información.