Apoyo psicológico a niños de 5° y 6° primaria para un mejor rendimiento escolar en la Escuela Rubén Darío No. 121 jornada vespertina.

El Ejercicio Profesional Supervisado, “Apoyo psicológico a niños de 5º y 6º primaria para un mejor rendimiento escolar en la Escuela Rubén Darío No. 121 jornada vespertina”. Desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, brindó apoyo psicoeducativo a...

Descripción completa

Autor Principal: Alvarez Larios de González, Elsa Concepción
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicologicas 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12051/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12051/1/13%20EPS%28990%29.pdf
Sumario: El Ejercicio Profesional Supervisado, “Apoyo psicológico a niños de 5º y 6º primaria para un mejor rendimiento escolar en la Escuela Rubén Darío No. 121 jornada vespertina”. Desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, brindó apoyo psicoeducativo a niños (as) de 5º y 6º primaria en forma individual, grupal y familiar, a fin de que reconocieran la importancia de comunicarse y ayudarse mutuamente dentro del núcleo familiar y escolar. En el subprograma de docencia, realizó talleres y/o charlas psicoeducativas e informativas a los padres de familia, a los niños (as) de 5º y 6º grados de primaria, así como a los profesores titulares de los respectivos grados, acerca de cómo comunicarse, apoyarse, y solucionar problemas con los niños a fin de mejorar la relación hijos-padres -educadores. El subprograma de Investigación tuvo como fin determinar las causas del bajo rendimiento escolar en los niños y niñas de 5º y 6º grado de primaria de la Escuela Mixta Rubén Darío No. 121, y cómo poder solucionar esta situación. Se observó el cambio positivo de actitudes y apariencia física en los participantes del proyecto del Ejercicio Profesional Supervisado, ya que los jóvenes tuvieron interés y autosuficiencia en su desenvolvimiento como individuo de una sociedad activa.