Desarrollo de las funciones básicas para el aprendizaje en la educación formal de niños, niñas y adolescentes con sobre edad escolar del Programa de Apoyo Tutorial PAT de la Fundación Pedro Poveda.

El Ejercicio Técnico Supervisado, “Desarrollo de las funciones básicas para el aprendizaje en la educación formal, de niños, niñas y adolescentes con sobre edad escolar del Programa de Apoyo Tutorial PAT, de la Fundación Pedro Poveda”, se realizó con el objetivo de dar acompañamiento a los niños,...

Descripción completa

Autor Principal: Villatoro Martínez, Ennie Analee
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicologicas 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11934/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11934/1/13%20EE%28201%29.pdf
Sumario: El Ejercicio Técnico Supervisado, “Desarrollo de las funciones básicas para el aprendizaje en la educación formal, de niños, niñas y adolescentes con sobre edad escolar del Programa de Apoyo Tutorial PAT, de la Fundación Pedro Poveda”, se realizó con el objetivo de dar acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes, en el proceso de enseñanza aprendizaje a través, del trabajo individualizado con uso de estrategias de la Educación Especial, para favorecer el desarrollo de las habilidades necesarias para el éxito en la educación formal, se tomó en cuenta las características fundamentales del grupo al que pertenecen y la edad cronológica. Se trabajó en base a tres subprogramas: subprograma de servicio, se brindó estrategias que les permitieron a los niños, niñas y adolescentes, con dificultad en el aprendizaje, utilizar adecuadamente las funciones para el aprendizaje de forma individual. Desarrolló un programas que contribuyó a la estimulación y desarrollo de las función básica, según las necesidades de cada niño, para cumplir el objetivo de que los docentes y alumnos tengan éxito en el proceso de enseñanza – aprendizaje. El subprograma de docencia, brindó herramientas a los docentes para desarrollar las funciones básicas para aprendizaje dentro del aula, para favorecer a los alumnos, con sobre edad y determinar qué funciones deberían ser estimuladas y cómo hacerlo en el aula. El subprograma de investigación, analizó las funciones básicas para el aprendizaje que se ven afectadas con mayor frecuencia en los niños, niñas y adolescentes con sobre edad escolar que fueron atendidos en la Fundación. Asimismo se logró identificar algunas de las causas de la problemática y cómo deben ser abordados los niños, niñas y adolescentes con sobre edad escolar.