Acompañamiento psicológico dentro del programa de corresponsabilidad social para la inserción de adolescente cumpliendo sanciones en libertad.

El Ejercicio Profesional Supervisado, “Programa corresponsabilidad social para la inserción de adolescentes cumpliendo sanciones en libertad”, se realizó en el Espacio Juvenil de la Sociedad para el Desarrollo de la Juventud – Fundación para el Desarrollo de la Juventud (SODEJU – FUNDAJU), ubicado e...

Descripción completa

Autor Principal: Galvez Roquel, Karen Isabel
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicologicas 2016
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11888/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11888/1/13%20EPS%20%281073%29.pdf
Sumario: El Ejercicio Profesional Supervisado, “Programa corresponsabilidad social para la inserción de adolescentes cumpliendo sanciones en libertad”, se realizó en el Espacio Juvenil de la Sociedad para el Desarrollo de la Juventud – Fundación para el Desarrollo de la Juventud (SODEJU – FUNDAJU), ubicado en la 8ª. Avenida 31-40, colonia Las Charcas, Zona 11, de la ciudad de Guatemala. Se trabajó con adolescentes y jóvenes referidos al Programa, comprendidos en edades entre 14 y 21 años, cumplían una medida socioeducativa o no privativa de libertad. Tuvo como objetivo fortalecer los procesos de atención en el programa mediante el acompañamiento psicológico individual y grupal a los adolescentes referidos. Fortalecer los conocimientos de los profesionales de Sodeju – Fundaju para que su desempeño sea efectivo en su labor, mediante Capacitaciones que permitieron reforzar sus conocimientos y llevar a cabo una labor más efectiva. El apoyo mediante la investigación de los beneficios de las medidas no privativas de libertad para adolescentes en conflicto con la ley penal y la participación en actividades o conferencias que la institución llevó a cabo dentro y fuera de sus instalaciones. Permitió conocer los beneficios de las medidas no privativas de libertad para adolescentes en conflicto con la ley penal.