Desarrollo de programa de intervención psicológica y psicopedagógica para los estudiantes del centro de estudios INTECAP- Villa Nueva.

El Ejercicio Profesional Supervisado, ”Desarrollo de un programa de intervención psicológica y psicopedagógica para los estudiantes del Centro de Estudios INTECAP-Villa Nueva”. Tuvo como objetivo proveer de apoyo psicológico y psicopedagógico a los estudiantes del INTECAP, para mejorar el rendimient...

Descripción completa

Autor Principal: Quiñonez Cardona, Patricia Elizabeth
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicologicas 2016
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11868/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11868/1/13%20EPS%20%281059%29.pdf
Sumario: El Ejercicio Profesional Supervisado, ”Desarrollo de un programa de intervención psicológica y psicopedagógica para los estudiantes del Centro de Estudios INTECAP-Villa Nueva”. Tuvo como objetivo proveer de apoyo psicológico y psicopedagógico a los estudiantes del INTECAP, para mejorar el rendimiento académico y el desarrollo emocional por medio de terapia individual y colectiva. Desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio: concientizó a los estudiantes de su problemática académica para que se enfocaran en superar sus conflictos. Les ayudó a desarrollar habilidades personales para solucionar problemas. Brindó atención psicológica y grupal para que los estudiantes mejoraran sus emociones y actitudes. El subprograma de docencia: proveyó de conocimientos y técnicas que contribuyeron con los estudiantes para mejorar su perspectiva del estudio y alcanzar sus objetivos. El programa de investigación: determinó las causas de la desmotivación que tenían de los estudiantes del centro INTECAP Villa Nueva, para estudiar. Concluye que, la falta de motivación del estudiante del centro de estudios INTECAPA Villa Nueva, se debe a razones de tipo familiar, económicos y de salud. Presentaron inseguridad para someterse a los exámenes, debido a la falta de buenos hábitos de estudios.