Situación del proceso de enseñanza-aprendizaje y de la práctica de la bioética en los estudiantes del cuarto y quinto año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala año 2013.

En el presente estudio, el objetivo principal es demostrar la situación del proceso enseñanza aprendizaje y de la práctica de la Bioética en los estudiantes del cuarto y quinto año de la Facultad de Odontología. Se concluye que la bioética no está contemplada entre los postulados establecidos en el...

Descripción completa

Autor Principal: Orozco Orozco, Ludwin Moises
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1185/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1185/1/T_2565.pdf
Sumario: En el presente estudio, el objetivo principal es demostrar la situación del proceso enseñanza aprendizaje y de la práctica de la Bioética en los estudiantes del cuarto y quinto año de la Facultad de Odontología. Se concluye que la bioética no está contemplada entre los postulados establecidos en el currículo y las programaciones docentes con respecto a los resultados de la investigación, en la cual no se aplican principios bioéticos en los cursos teóricos prácticos y que existe poco conocimiento de bioética y ética médica en estudiantes y docentes, sin embargo en las entrevistas a pacientes y la observación a estudiantes demuestran que la relación odontólogo paciente es satisfactoria.