Proceso de orientación vocacional y desarrollo de talleres educativos que promueven la superación profesional en el Instituto Justo Rufino Barrios.

El Ejercicio Técnico Supervisado, se realizó en el Instituto Justo Rufino Barrios, jornada matutina, ubicado en 14 calle final y 33 avenida colonia Justo Rufino Barrios, zona 21, Ciudad capital, durante el año 2017. Se trabajó con una población de 560 alumnos de primero y segundo básico, comprendido...

Descripción completa

Autor Principal: García Tun, Ana Lucía
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia 2018
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11778/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11778/1/13%20OVL%28221%29.pdf
Sumario: El Ejercicio Técnico Supervisado, se realizó en el Instituto Justo Rufino Barrios, jornada matutina, ubicado en 14 calle final y 33 avenida colonia Justo Rufino Barrios, zona 21, Ciudad capital, durante el año 2017. Se trabajó con una población de 560 alumnos de primero y segundo básico, comprendidos entre los 12 a 16 años de edad. Promovió la superación profesional en los jóvenes, a través del proceso de Orientación Vocacional, junto con la implementación de talleres educativos. Comprendió tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio: permitió, realizar el proceso de Orientación Vocacional, a los jóvenes de tercero básico del Instituto Justo Rufino Barrios Jornada Matutina. El subprograma de docencia: apoyó a los jóvenes en su autoconocimiento a través de talleres educativos orientados a la sexualidad y adicciones. El subprograma de investigación: determinó los factores que influyen en los jóvenes que repiten un grado académico. Concluye que, es factible promover el desarrollo profesional de los alumnos a través de la implementación de talleres educativos dinámicos e interactivos, que faciliten el aprendizaje y que genere interés para continuar sus estudios a nivel diversificado.