Situación psicosocial de los estudiantes de tercer año jornada vespertina de la Escuela de Trabajo Social -USAC y su expresión en la vida académica.

Situación psicosocial de los estudiantes de tercer año, Jornada Vespertina de la Escuela de Trabajo Social y su expresión en la vida Académica. Ejercicio Profesional Supervisado, que tuvo el objetivo de contribuir con la Unidad de Atención Integral al Estudiante, para lograr la excelencia académica...

Descripción completa

Autor Principal: Service del Aguila, Nora Samantha
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicologicas 2016
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11746/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11746/1/13%20EPS%20%20%281047%29.pdf
Sumario: Situación psicosocial de los estudiantes de tercer año, Jornada Vespertina de la Escuela de Trabajo Social y su expresión en la vida Académica. Ejercicio Profesional Supervisado, que tuvo el objetivo de contribuir con la Unidad de Atención Integral al Estudiante, para lograr la excelencia académica de los y las estudiantes de la Escuela de Trabajo Social. Se desarrolló por medio de los subprogramas de servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, contribuyó a elevar el nivel de autoestima de los y las estudiantes de la Escuela de Trabajo Social que cursan tercer año, se les proporcionó orientación psicológica a través del desarrollo de terapia individual y de grupo. Con el subprograma de docencia, se orientó sobre el crecimiento profesional de los y las estudiantes de la Escuela de Trabajo Social que cursan tercer año. Se desarrollaron talleres de orientación psicológica que les permitió incrementar el rendimiento emocional y académico. Con el subprograma de investigación, se determinó los temperamentos de las estudiantes de tercer año de la Escuela de Trabajo Social, jornada vespertina, para adquirir los conocimiento necesario y colaborar con el futuro profesional.