Rasgos de personalidad de los profesionales que trabajan en la reeducación de las mujeres trabajadoras del sexo en la Ciudad de Guatemala, zona 1.

Identifica de los profesionales que trabajan en la reeducación de las mujeres trabajadoras del sexo, en la zona uno de la ciudad de Guatemala. La investigación se realizó en el Proyecto “La Sala en la Asociación de la Salud Integral. La investigación se realizó con el total de la población, 22 muje...

Descripción completa

Autores Principales: Guerra Hernández, Luz Elizabeth, Santos González, Gladis Rossana
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11670/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11670/1/13%20%282019%29.pdf
Sumario: Identifica de los profesionales que trabajan en la reeducación de las mujeres trabajadoras del sexo, en la zona uno de la ciudad de Guatemala. La investigación se realizó en el Proyecto “La Sala en la Asociación de la Salud Integral. La investigación se realizó con el total de la población, 22 mujeres comprendidas entre 22 a 50 años de edad y con 2 a 9 años de laborar como maestras. Para recopilar datos se utilizaron la técnica de observación espontánea, ficha de información general, Inventario Multifásico de la Personalidad (M.M.P.I.), Hoja de calificación y el perfil. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, La labor que realiza el personal del Proyecto “La Sala” es con sensibilidad, calidad y calidez lo que beneficia a las usuarias de dicho proyecto. Se evidenció que el personal del proyecto la sala sufre mucha carga laboral y agotamiento físico; lo que en la cotidianidad se convierte en rutina, que afecta negativamente el rendimiento laboral del personal y por ende en ocasiones se muestran conductas y actitudes negativas que alteran la dinámica e interacción dentro del equipo y al mismo tiempo su personalidad. Recomienda crear un departamento psicológico dentro la Asociación de Salud Integral –ASI- para ayudar al personal que labora en esta institución y hacer más tolerable la carga físico-emocional.