Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el Centro de Salud de Patzún, Chimaltenango, febrero-octubre 2018.

Programa de prevención de enfermedades bucales: Se llevó a cabo mensualmente sesiones de educación en salud bucal, colocación de sellantes de fosas y fisuras en piezas permanentes clínicamente sanas, y semanalmente, se aplicaron a escolares enjuagues con fluoruro de sodio al 0.2%. Este sub-programa...

Descripción completa

Autor Principal: Rodríguez Guevara, Karen Yaoska
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11552/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11552/1/EPS_700.pdf
Sumario: Programa de prevención de enfermedades bucales: Se llevó a cabo mensualmente sesiones de educación en salud bucal, colocación de sellantes de fosas y fisuras en piezas permanentes clínicamente sanas, y semanalmente, se aplicaron a escolares enjuagues con fluoruro de sodio al 0.2%. Este sub-programa se realizó en las siguientes escuelas: E.O.U.M Colonia Noruega, E.O.U.M. del Cantón Norte, E.O.U.M.I. Felipe López R., en donde se llegó a un total de 1,427 niños, a quienes se les aplicaba semanalmente, para llegar a un total de 13,012 enjuagatorios de fluoruro de sodio al 0.2% durante los 8 meses del EPS. 1,111 sellantes de fosas y fisuras fueron realizados en piezas permanentes y se impartieron 8 charlas mensuales, Se benefició a 2,052 niños con dichas sesiones educativas. Actividad clínica integrada: Se brindó servicio odontológico a la población escolar y población en general en el Centro de Salud de Patzún, Chimaltenango. Se atendió en total a 67 niños integrales y población en general, lo anterior durante los 8 meses del EPS, a quienes se les realizó: 419 sellantes de fosas y fisuras, 483 obturaciones de amalgama, 35 obturaciones de resina y 104 extracciones dentales.