Diagnóstico del Centro Demostrativo de granja Docente, Experimental, Productiva y de Extensión Universitaria “Zahorí”. Cantón Chacalté Sís, Cuyotenango, Suchitepéquez.

Introducción Granja docente, experimental, productiva y de extensión universitaria “Zahorí” se encuentra ubicada en el cantón Chacalté Sis, del municipio de Cuyotenango, Suchitepéquez, en una zona de vida bosque muy húmedo Subtropical (Cálido). Granja Zahorí cuenta con un área superficial de siete...

Descripción completa

Autor Principal: Pérez Nicomedes, Elder José
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Lic. Ana Teresa Cap Yes 2018
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11529/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11529/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11529/1/Diagnostico%20empastar.pdf
Sumario: Introducción Granja docente, experimental, productiva y de extensión universitaria “Zahorí” se encuentra ubicada en el cantón Chacalté Sis, del municipio de Cuyotenango, Suchitepéquez, en una zona de vida bosque muy húmedo Subtropical (Cálido). Granja Zahorí cuenta con un área superficial de siete hectáreas. Pertenece a la Universidad de San Carlos de Guatemala, a través del Centro Universitario de Suroccidente (CUNSUROC), siendo administrada por la Carrera de Agronomía Tropical, y por ende, en esta realizan los estudiantes de dicha Carrera una diversa gama de proyectos y trabajos relacionados a aspectos estudiantiles. Tal como se mencionó con anterioridad, granja Zahorí es de gran importancia para la Carrera de Agronomía Tropical, ya que además de servir como centro de actividades académicas, también funge como Centro Demostrativo para un sinnúmero de actividades experimentales, productivas y de extensión universitaria. En un área denominada como “Centro Demostrativo de tecnologías”, del cual se determinó los modelos productivos y de enseñanza que se presentan en el Centro Demostrativo, conformado por seis áreas entre las que se encuentran: huerto de plantas medicinales, galpón de gallinas (de engorde), área de fertilizantes orgánicos, galera de procesamiento de alimentos, macrotúnel y especies de uso comestible (frutales). Las lombricompostas son de madera totalmente, las dimensiones de las mismas son las siguientes; de una de una compostera un metro de ancho, 4.93 metros de largo y una altura de 0.45 metros, la otra cgompostera tiene las siguientes dimensiones, un metro de antro, 4.88 metros de largo.