Guia sobre sexualidad para alumnos (as) adolescentes de 13 a 18 años, de tercero básico del Instituto Miguel García Grandos durante el año 2011.

Aporta una Guía sobre sexualidad para alumnos adolescentes de tercero básico de 13 a18 años. La investigación se realizó en el Instituto Miguel García Granados jornada matutina, ubicado en la colonia Bethania zona 7 de la ciudad de Guatemala, durante el año 2011. La muestra estuvo representada por...

Descripción completa

Autores Principales: Calderón Ayala, Irma Carolina, Ajuchán Chis, Hilda Veronica
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11523/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11523/1/13%20T%281929%29.pdf
Sumario: Aporta una Guía sobre sexualidad para alumnos adolescentes de tercero básico de 13 a18 años. La investigación se realizó en el Instituto Miguel García Granados jornada matutina, ubicado en la colonia Bethania zona 7 de la ciudad de Guatemala, durante el año 2011. La muestra estuvo representada por 80 estudiantes de 13 a 18 años de edad, que cursaban tercero básico. La muestra se seleccionó por medio de la técnica de muestreo no aleatoria. Para recopilar datos se utilizó el cuestionario. La Guía de Sexualidad se desarrolló del 2 de febrero al 4 de marzo, en un horario de 8:00 a 12:00 en las aulas que ocupan las secciones C y B de tercero básico. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, al finalizar los talleres los adolescentes demostraron haber adquirido mayor conocimiento en los siguientes temas: abuso sexual, aparato sexual femenino y masculino e infecciones de transmisión sexual, VIH/SIDA. De los temas como aborto, prostitución, masturbación e identidad sexual específicamente la homosexualidad, representan el menor porcentaje de respuestas esperadas, esto puede estar influenciado por los prejuicios sociales que prevalecen en nuestra cultura.