La depresión en niños y niñas de 5 a 11 años con discapacidad congénita que asisten a la Coordinadora de Discapacidad del Departamento de Sololá durante el año 2011.

Determina la depresión en niños y niñas de 05 a11 años con discapacidad congénita. La investigación se realizó en la Coordinadora de Discapacidad Corazón Rehábil del departamento de Sololá, durante el año 2011. La muestra estuvo representada por 9 niños/as, comprendidos entre 5 a 11 años de edad,...

Descripción completa

Autores Principales: Arévalo Borrayo, Juan Carlos, García Pérez, Lester David
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11522/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11522/1/13%20T%281928%29.pdf
Sumario: Determina la depresión en niños y niñas de 05 a11 años con discapacidad congénita. La investigación se realizó en la Coordinadora de Discapacidad Corazón Rehábil del departamento de Sololá, durante el año 2011. La muestra estuvo representada por 9 niños/as, comprendidos entre 5 a 11 años de edad, que fueron seleccionados por medio de la técnica de muestreo deliberado o intencional. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: entrevistas a maestros, entrevistas a padres, cuestionario de Depresión Infantil – CDI y talleres. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, El programa que se implementó como medida compensatoria a los posibles trastornos depresivos en niños con discapacidad congénita del departamento de Sololá fue efectivo para la atención clínica de niños y niñas que regularmente asisten a la Coordinadora de Discapacidad Corazón Rehabil.