Procesos psicosociales vinculados al conocimiento que poseen los estudiantes de quinto año de la Escuela de Ciencias Psicológicas, respecto de la desaparición forzada de profesores y estudiantes producto del conflicto armado interno en Guatemala.

Procesos psicosociales vinculados al conocimiento que poseen los estudiantes de quinto año de la Escuela de Psicología, respecto de la desaparición forzada de profesores y estudiantes producto del Conflicto Armado Interno en Guatemala. La investigación se realizó en la Escuela de Ciencias Psicológic...

Descripción completa

Autores Principales: Rodríguez Mancilla, Juan Carlos, Alemán Aquino, Nancy Lorena
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11502/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11502/1/13%20T%281917%29.pdf
Sumario: Procesos psicosociales vinculados al conocimiento que poseen los estudiantes de quinto año de la Escuela de Psicología, respecto de la desaparición forzada de profesores y estudiantes producto del Conflicto Armado Interno en Guatemala. La investigación se realizó en la Escuela de Ciencias Psicológicas, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ubicada en el Centro Universitario Metropolitano (CUM), 9ª avenida 9-45 zona 11 de la ciudad capital. La muestra estuvo representada por 40 estudiantes de quinto año, jornada nocturna de diferentes rangos de edades y género. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: Escalamiento de Likert y un cuestionario que constó de 20 preguntas. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el estudiante de quinto año de la jornada nocturna de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos carece de la información suficiente relacionada a las desapariciones dentro de la misma ya que el individuo muestra apatía, falta de interés y muchas veces presenta una actitud indiferente hacia la temática.