La sexualidad como factor primordial en la educación de los jóvenes comprendidos entre las edades de 12 a 16 años del Instituto Básico por Cooperativa de la Aldea Lo de Bran I en la zona 6 de Mixco.

Determina la falta de orientación sexual del Instituto Básico por Cooperativa de la Aldea Lo de Bran I, INBACOP, ubicado en la Aldea Lo de Bran I zona 6 del municipio de Mixco. La investigación se realizó con una muestra de 204 estudiantes, 99 de género femenino y 105 de género masculino, comprend...

Descripción completa

Autor Principal: Ramírez Pérez, Ennio Rigoberto
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11401/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11401/1/13%20T%281866%29.pdf
Sumario: Determina la falta de orientación sexual del Instituto Básico por Cooperativa de la Aldea Lo de Bran I, INBACOP, ubicado en la Aldea Lo de Bran I zona 6 del municipio de Mixco. La investigación se realizó con una muestra de 204 estudiantes, 99 de género femenino y 105 de género masculino, comprendidos entre 12 y 16 años de edad. Para recopilar datos se utilizó la técnica observación científica. Los instrumentos que se utilizaron fueron: cuestionarios cerrados, talleres de trabajo en grupo y presentaciones gráficas. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, se evidencio la falta de preparación e información sexual en la docencia. Que la educación sexual debe ser fundamental en la educación formal. Los jóvenes le dan importancia a la educación sexual, por lo que es necesario considerarla como un factor primordial en la educación de los jóvenes.