Programa a padres de familia sobre educación sexual para la salud y la promoción del desarrollo individual y social de los estudiantes del Instituto Neurológico de Guatemala.

Programa de información sexual para padres de los estudiantes del Instituto Neurológico de Guatemala, que presentan Síndrome de Down y Retraso Mental. El estudio se realizó con la participación de cincuenta y nueve padres de familia, divididos en treinta y seis madres y veintitrés padres y diez pers...

Descripción completa

Autor Principal: Porres Arellano, Juan Fernando
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11322/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11322/1/13%20T%281833%29.pdf
Sumario: Programa de información sexual para padres de los estudiantes del Instituto Neurológico de Guatemala, que presentan Síndrome de Down y Retraso Mental. El estudio se realizó con la participación de cincuenta y nueve padres de familia, divididos en treinta y seis madres y veintitrés padres y diez personas del personal académico de la institución. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación libe, observación participante y encuesta estructurada. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, los alumnos del Instituto Neurológico de Guatemala se manifiestan de una manera inadecuada por la falta de educación y preparación sexual, partiendo de la carencia que se tiene sobre de la temática en los hogares y en la institución. Los padres manifestaron sentirse incapacitados con el tema, presentaron temor de enfrentar las dudas y conductas sexuales en sus hijos. Recomienda capacitar a los padres y maestros en relación al tema “La sexualidad”.