Diseño de la investigación de utilización de piezómetros para el monitoreo de los niveles freáticos y del desplazamiento de la ladera sureste del proyecto residencial Lomas de San Isidro, zona 16 , Guatemala.

El presente proyecto tiene como foco de estudio el análisis del desplazamiento de la ladea sureste del proyecto residencial Lomas de San Isidro, zona 16, Guatemala, en función de la variación de los niveles freáticos de la zona. El objetivo del estudio será determinar si la fluctuación de los nivele...

Descripción completa

Autor Principal: Turcios, Paola del Rosario
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1127/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1127/1/08_3717_C.pdf
id RepoUSAC1127
recordtype eprints
spelling RepoUSAC11272015-07-24T21:26:03Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/1127/ Diseño de la investigación de utilización de piezómetros para el monitoreo de los niveles freáticos y del desplazamiento de la ladera sureste del proyecto residencial Lomas de San Isidro, zona 16 , Guatemala. Turcios, Paola del Rosario 624 Ingeniería civil 629 Otras ramas de la ingeniería El presente proyecto tiene como foco de estudio el análisis del desplazamiento de la ladea sureste del proyecto residencial Lomas de San Isidro, zona 16, Guatemala, en función de la variación de los niveles freáticos de la zona. El objetivo del estudio será determinar si la fluctuación de los niveles es la causante del desplazamiento de la ladera y si la metodología propuesta nos ayuda a determina dicha relación. El monitoreo del sistema de instrumentación se realizará en un período de seis meses, realizándose medidas piezométricas quincenales y medidas topográficas mensuales. Los registros obtenidos serán analizados por medio de un modelo de correlación, con el fin de determinar el grado de influencia de la variación del nivel freático en los desplazamientos. Además se relacionarán los resultados obtenidos de las correlaciones con la estratificación del suelo encontrado en el área en estudio. 2014-04 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/1127/1/08_3717_C.pdf Turcios, Paola del Rosario (2014) Diseño de la investigación de utilización de piezómetros para el monitoreo de los niveles freáticos y del desplazamiento de la ladera sureste del proyecto residencial Lomas de San Isidro, zona 16 , Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 624 Ingeniería civil
629 Otras ramas de la ingeniería
spellingShingle 624 Ingeniería civil
629 Otras ramas de la ingeniería
Turcios, Paola del Rosario
Diseño de la investigación de utilización de piezómetros para el monitoreo de los niveles freáticos y del desplazamiento de la ladera sureste del proyecto residencial Lomas de San Isidro, zona 16 , Guatemala.
description El presente proyecto tiene como foco de estudio el análisis del desplazamiento de la ladea sureste del proyecto residencial Lomas de San Isidro, zona 16, Guatemala, en función de la variación de los niveles freáticos de la zona. El objetivo del estudio será determinar si la fluctuación de los niveles es la causante del desplazamiento de la ladera y si la metodología propuesta nos ayuda a determina dicha relación. El monitoreo del sistema de instrumentación se realizará en un período de seis meses, realizándose medidas piezométricas quincenales y medidas topográficas mensuales. Los registros obtenidos serán analizados por medio de un modelo de correlación, con el fin de determinar el grado de influencia de la variación del nivel freático en los desplazamientos. Además se relacionarán los resultados obtenidos de las correlaciones con la estratificación del suelo encontrado en el área en estudio.
format Tesis
author Turcios, Paola del Rosario
author_sort Turcios, Paola del Rosario
title Diseño de la investigación de utilización de piezómetros para el monitoreo de los niveles freáticos y del desplazamiento de la ladera sureste del proyecto residencial Lomas de San Isidro, zona 16 , Guatemala.
title_short Diseño de la investigación de utilización de piezómetros para el monitoreo de los niveles freáticos y del desplazamiento de la ladera sureste del proyecto residencial Lomas de San Isidro, zona 16 , Guatemala.
title_full Diseño de la investigación de utilización de piezómetros para el monitoreo de los niveles freáticos y del desplazamiento de la ladera sureste del proyecto residencial Lomas de San Isidro, zona 16 , Guatemala.
title_fullStr Diseño de la investigación de utilización de piezómetros para el monitoreo de los niveles freáticos y del desplazamiento de la ladera sureste del proyecto residencial Lomas de San Isidro, zona 16 , Guatemala.
title_full_unstemmed Diseño de la investigación de utilización de piezómetros para el monitoreo de los niveles freáticos y del desplazamiento de la ladera sureste del proyecto residencial Lomas de San Isidro, zona 16 , Guatemala.
title_sort diseño de la investigación de utilización de piezómetros para el monitoreo de los niveles freáticos y del desplazamiento de la ladera sureste del proyecto residencial lomas de san isidro, zona 16 , guatemala.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/1127/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1127/1/08_3717_C.pdf
_version_ 1796155742732943360
score 12.041087