Efecto en los estados financieros por el registro del desmantelamiento o retiro futuro de un elemento del componente de las propiedades, planta y equipo para una empresa que se dedica a la distribución de combustible.

Guatemala es un país eminentemente importador de combustibles derivados del petróleo. En Guatemala existen varias empresas que se dedican a la venta y distribución de combustibles derivados del petróleo, este tipo de empresas venden sus productos por medio de estaciones de servicio, en ocasiones el...

Full description

Main Author: Herrera Montenegro, Javier Estuardo
Format: Tesis
Language: Español
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1107/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1107/1/03_4842.pdf
Summary: Guatemala es un país eminentemente importador de combustibles derivados del petróleo. En Guatemala existen varias empresas que se dedican a la venta y distribución de combustibles derivados del petróleo, este tipo de empresas venden sus productos por medio de estaciones de servicio, en ocasiones el lugar en donde tienen localizadas las estaciones de servicio es arrendado y los arriendos se trabajan bajo un contrato que contiene terminos que obligan que al finalizar el contrato si no se renova se debe de devolver el lugar libre de construcciones, es decir debiesen de desmantelar las instalaciones y el equipo que les ha servido en la estación para la venta de sus productos, el hacer esto con lleva una serie de registros contables y presentación en los estados financieros que son exigidas por las Normas Internacionales de Informacion Financiera ya que su tratamiento es especial y deriva realizar varios registros dentro de la contabilidad.