Bases técnicas para elaborar y presentar estados financieros e información financiera de una entidad no lucrativa que administra fondos de organismos internacionales.

Las entidades no lucrativas son relevantes en toda sociedad, y por el creciente papel que han tenido en nuestro medio, se ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer mecanismos a través de bases técnicas que permitan asegurar la asignación eficiente de los recursos que administran para cumpli...

Descripción completa

Autor Principal: Archila Vielman, Alam Kendrik
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1105/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1105/1/03_4844.pdf
id RepoUSAC1105
recordtype eprints
spelling RepoUSAC11052015-07-21T14:59:32Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/1105/ Bases técnicas para elaborar y presentar estados financieros e información financiera de una entidad no lucrativa que administra fondos de organismos internacionales. Archila Vielman, Alam Kendrik 650 Administración y servicios auxiliares 657 Contabilidad Las entidades no lucrativas son relevantes en toda sociedad, y por el creciente papel que han tenido en nuestro medio, se ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer mecanismos a través de bases técnicas que permitan asegurar la asignación eficiente de los recursos que administran para cumplir con los objetivos propuestos. Derivado de lo anterior, los estados financieros y la información financiera de las entidades no lucrativas que administran fondos de diversos organismos internacionales y/o nacionales, son una herramienta más al servicio de la gestión, mostrando que los recursos obtenidos fueron realmente destinados para los fines predeterminados. Dichos estados financieros deben cumplir con bases técnicas de elaboración y presentación de ciertas transacciones que deben tenerse presente en todo momento. 2014-11 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/1105/1/03_4844.pdf Archila Vielman, Alam Kendrik (2014) Bases técnicas para elaborar y presentar estados financieros e información financiera de una entidad no lucrativa que administra fondos de organismos internacionales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 650 Administración y servicios auxiliares
657 Contabilidad
spellingShingle 650 Administración y servicios auxiliares
657 Contabilidad
Archila Vielman, Alam Kendrik
Bases técnicas para elaborar y presentar estados financieros e información financiera de una entidad no lucrativa que administra fondos de organismos internacionales.
description Las entidades no lucrativas son relevantes en toda sociedad, y por el creciente papel que han tenido en nuestro medio, se ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer mecanismos a través de bases técnicas que permitan asegurar la asignación eficiente de los recursos que administran para cumplir con los objetivos propuestos. Derivado de lo anterior, los estados financieros y la información financiera de las entidades no lucrativas que administran fondos de diversos organismos internacionales y/o nacionales, son una herramienta más al servicio de la gestión, mostrando que los recursos obtenidos fueron realmente destinados para los fines predeterminados. Dichos estados financieros deben cumplir con bases técnicas de elaboración y presentación de ciertas transacciones que deben tenerse presente en todo momento.
format Tesis
author Archila Vielman, Alam Kendrik
author_sort Archila Vielman, Alam Kendrik
title Bases técnicas para elaborar y presentar estados financieros e información financiera de una entidad no lucrativa que administra fondos de organismos internacionales.
title_short Bases técnicas para elaborar y presentar estados financieros e información financiera de una entidad no lucrativa que administra fondos de organismos internacionales.
title_full Bases técnicas para elaborar y presentar estados financieros e información financiera de una entidad no lucrativa que administra fondos de organismos internacionales.
title_fullStr Bases técnicas para elaborar y presentar estados financieros e información financiera de una entidad no lucrativa que administra fondos de organismos internacionales.
title_full_unstemmed Bases técnicas para elaborar y presentar estados financieros e información financiera de una entidad no lucrativa que administra fondos de organismos internacionales.
title_sort bases técnicas para elaborar y presentar estados financieros e información financiera de una entidad no lucrativa que administra fondos de organismos internacionales.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/1105/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1105/1/03_4844.pdf
_version_ 1796155715866329088
score 12.041087