Bases técnicas para elaborar y presentar estados financieros e información financiera de una entidad no lucrativa que administra fondos de organismos internacionales.

Las entidades no lucrativas son relevantes en toda sociedad, y por el creciente papel que han tenido en nuestro medio, se ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer mecanismos a través de bases técnicas que permitan asegurar la asignación eficiente de los recursos que administran para cumpli...

Full description

Main Author: Archila Vielman, Alam Kendrik
Format: Tesis
Language: Español
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1105/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1105/1/03_4844.pdf
Summary: Las entidades no lucrativas son relevantes en toda sociedad, y por el creciente papel que han tenido en nuestro medio, se ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer mecanismos a través de bases técnicas que permitan asegurar la asignación eficiente de los recursos que administran para cumplir con los objetivos propuestos. Derivado de lo anterior, los estados financieros y la información financiera de las entidades no lucrativas que administran fondos de diversos organismos internacionales y/o nacionales, son una herramienta más al servicio de la gestión, mostrando que los recursos obtenidos fueron realmente destinados para los fines predeterminados. Dichos estados financieros deben cumplir con bases técnicas de elaboración y presentación de ciertas transacciones que deben tenerse presente en todo momento.