Análisis financiero por medio del modelo de ciclo de transacciones, una herramienta útil en las empresas urbanizadoras de lotes para vivienda, en la aldea El Tempisque, del municipio de Ciudad Vieja, departamento de Sacatepéquez.

De acuerdo con la Cámara guatemalteca de la construcción (CGC), a finales del año 2012, el déficit habitacional de Guatemala se estima en 1.7 millones. Según la Asociación nacional de constructores de vivienda Anacovi, el déficit habitacional de vivienda de Sacatepèquez es de 32.9 miles de unidades....

Descripción completa

Autor Principal: Elías, Manolo Ambrocio
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1101/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1101/1/03_4848.pdf
Sumario: De acuerdo con la Cámara guatemalteca de la construcción (CGC), a finales del año 2012, el déficit habitacional de Guatemala se estima en 1.7 millones. Según la Asociación nacional de constructores de vivienda Anacovi, el déficit habitacional de vivienda de Sacatepèquez es de 32.9 miles de unidades. El problema de vivienda mínima de Guatemala es de difícil solución, por lo que es común que las familias guatemaltecas opten por la adquisición de un lote con los servicios básicos, para construir un hogar. Lo anterior constituye una oportunidad de negocios para las empresas urbanizadoras de lotes para vivienda; sin embargo, estas han crecido en sus operaciones de manera desordenada y sin un adecuado control en sus operaciones financieras.