Sistema de costeo por órdenes específicas de producción en una pequeña y mediana empresa (PYMES) de construcción de domos acrílicos, estructuras metálicas, techos y rótulos.

la contabilidad está dividida en dos tipos de contabilidad, la macro-contabilidad que se enfoca para dar solución y registro de las políticas económicas en un país y la micro-contabilidad, que está enfocada a las micro-economías, en pocas palabras a las empresas de un país; está a su vez, está for...

Full description

Main Author: Vásquez Villatoro, Doguglas Geovani
Format: Tesis
Language: Español
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1078/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1078/1/03_4881.pdf
Summary: la contabilidad está dividida en dos tipos de contabilidad, la macro-contabilidad que se enfoca para dar solución y registro de las políticas económicas en un país y la micro-contabilidad, que está enfocada a las micro-economías, en pocas palabras a las empresas de un país; está a su vez, está formada por dos tipos de contabilidad, la financiera y la de gestión o, formalmente, llamada la contabilidad administrativa; dentro de esta se engloba la contabilidad de costos, en el caso de un empresa industrial. La contabilidad está formada por un conjunto sistemático de procedimientos, registros e informes estructurados basados en la teoría de partida doble y otros principios técnicos creados a base de la experiencia vivida en las empresas. Su objetivo principal es mantener un registro en orden cronológico y sistemático de todos los procedimientos realizados en un proceso productivo, pero hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de contabilidad según la actividad de la empresa.