Consecuencias psicosociales de los niños y niñas que nacen y crecen en la calle zona 1 Centro Histórico de la ciudad de Guatemala.

Identifica las consecuencias que viven los niños que nacen y crecen en las calles del Centro Histórico de la zona 1 de la ciudad de Guatemala. La investigación se realizó con enfoque cualitativo. Durante los meses de marzo a julio de 2012. La muestra estuvo integrada por 10 hombres y mujeres, que s...

Descripción completa

Autor Principal: Collado González, Rosa María
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10708/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10708/1/T13%20%282179%29.pdf
Sumario: Identifica las consecuencias que viven los niños que nacen y crecen en las calles del Centro Histórico de la zona 1 de la ciudad de Guatemala. La investigación se realizó con enfoque cualitativo. Durante los meses de marzo a julio de 2012. La muestra estuvo integrada por 10 hombres y mujeres, que se encuentran en situación de calle desde temprana edad. La recopilación de datos se realizó por medio de las técnicas de: observación naturalista, lista de cotejo y testimonio. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, los conflictos familiares, el maltrato y la violencia doméstica son los factores más influyentes para que los hombres y mujeres se encuentren en situación de calle desde edades tempranas.