Función del auditor interno en la elaboración del plan estratégico de una empresa comercializadora de alimento canino.

En la actualidad en Guatemala las empresas en general se ven exigidas a ser más competitivas debido a que la mayoría de los productos cuentan con varios competidores en aspectos de calidad, precio, disponibilidad, tamaños, etc. Es así que las empresas buscan metodologías para potenciar sus recurs...

Descripción completa

Autor Principal: Rodríguez Patzán, Adolfo Geovanny
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1070/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1070/1/03_4886.pdf
id RepoUSAC1070
recordtype eprints
spelling RepoUSAC10702015-07-15T17:18:29Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/1070/ Función del auditor interno en la elaboración del plan estratégico de una empresa comercializadora de alimento canino. Rodríguez Patzán, Adolfo Geovanny 657 Contabilidad 658 Administración de empresas En la actualidad en Guatemala las empresas en general se ven exigidas a ser más competitivas debido a que la mayoría de los productos cuentan con varios competidores en aspectos de calidad, precio, disponibilidad, tamaños, etc. Es así que las empresas buscan metodologías para potenciar sus recursos y hacerlos más eficientes, de tal manera que estos pueden ser un factor de competitividad y pueden generar nuevos recursos para invertirlos en innovación y renovación de los productos que ya ofrecen al mercado en este momento. El plan estratégico es una de estas metodologías que en los últimos años cobra importancia relevante en las empresas al poder concatenar los esfuerzos de planeación de las áreas de trabajo de una empresa (Marketing, Ventas, Logística y Finanzas), los cuales finalmente se ven expresados en un presupuesto que brinda los objetivos de negocio que persiguen los ejecutivos a corto y largo plazo. 2014-11 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/1070/1/03_4886.pdf Rodríguez Patzán, Adolfo Geovanny (2014) Función del auditor interno en la elaboración del plan estratégico de una empresa comercializadora de alimento canino. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 657 Contabilidad
658 Administración de empresas
spellingShingle 657 Contabilidad
658 Administración de empresas
Rodríguez Patzán, Adolfo Geovanny
Función del auditor interno en la elaboración del plan estratégico de una empresa comercializadora de alimento canino.
description En la actualidad en Guatemala las empresas en general se ven exigidas a ser más competitivas debido a que la mayoría de los productos cuentan con varios competidores en aspectos de calidad, precio, disponibilidad, tamaños, etc. Es así que las empresas buscan metodologías para potenciar sus recursos y hacerlos más eficientes, de tal manera que estos pueden ser un factor de competitividad y pueden generar nuevos recursos para invertirlos en innovación y renovación de los productos que ya ofrecen al mercado en este momento. El plan estratégico es una de estas metodologías que en los últimos años cobra importancia relevante en las empresas al poder concatenar los esfuerzos de planeación de las áreas de trabajo de una empresa (Marketing, Ventas, Logística y Finanzas), los cuales finalmente se ven expresados en un presupuesto que brinda los objetivos de negocio que persiguen los ejecutivos a corto y largo plazo.
format Tesis
author Rodríguez Patzán, Adolfo Geovanny
author_sort Rodríguez Patzán, Adolfo Geovanny
title Función del auditor interno en la elaboración del plan estratégico de una empresa comercializadora de alimento canino.
title_short Función del auditor interno en la elaboración del plan estratégico de una empresa comercializadora de alimento canino.
title_full Función del auditor interno en la elaboración del plan estratégico de una empresa comercializadora de alimento canino.
title_fullStr Función del auditor interno en la elaboración del plan estratégico de una empresa comercializadora de alimento canino.
title_full_unstemmed Función del auditor interno en la elaboración del plan estratégico de una empresa comercializadora de alimento canino.
title_sort función del auditor interno en la elaboración del plan estratégico de una empresa comercializadora de alimento canino.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/1070/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1070/1/03_4886.pdf
_version_ 1796155676502786048
score 12.041281