Análisis de la participación de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República en los programas de tratamientos y orientación de menores.

La firma de Acuerdos de Paz entre el gobierno de Guatemala y la Representación de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, asume y propone soluciones políticas sociales al desarrollo de la nación, en la perspectiva de paz, la Niñez y Juventud figuran como prioridades de las políticas sociales...

Descripción completa

Autor Principal: Santizo Soller, Sandra Mercedes
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2000
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10681/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10681/1/15_1134.pdf
Sumario: La firma de Acuerdos de Paz entre el gobierno de Guatemala y la Representación de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, asume y propone soluciones políticas sociales al desarrollo de la nación, en la perspectiva de paz, la Niñez y Juventud figuran como prioridades de las políticas sociales en la cual la Secretaria de Bienestar Social asumió el compromiso de impulsar a favor del desarrollo sostenible y sustentable de la infancia y la juventud del país. La Secretaria de Bienestar Social debe enfocar los Programas de Prevención, Protección, Tratamiento y Orientación de los Menores, tomando como base la convención sobre los Derechos del Niño y la Doctrina de Protección Integral.