Planificación financiera para la generación de ingresos y programación de gastos de la Agencia de Viajes Gilmont Tours, S.A.

Las agencias de viajes son empresas de gran importancia, tanto para el sector demandante de sus servicios, los viajeros, como para sociedad guatemalteca como para la generación de empleo y el pago de impuestos al gobierno. Es necesario que estas empresas cuenten con la asesoría necesaria, para el cu...

Descripción completa

Autor Principal: Gil Monterroso, Oscar Arturo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1066/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1066/1/03_4887.pdf
Sumario: Las agencias de viajes son empresas de gran importancia, tanto para el sector demandante de sus servicios, los viajeros, como para sociedad guatemalteca como para la generación de empleo y el pago de impuestos al gobierno. Es necesario que estas empresas cuenten con la asesoría necesaria, para el cumplimiento de sus obligaciones operativas y fiscales pero también que tengan sus herramientas necesarias para que oportunamente puedan determinar si sus operaciones están siendo rentables y que tengan las medidas preventivas para corregir las situaciones que les impiden obtener los resultados esperados, tanto en rentabilidad como en liquidez.