Programa de formación integral de valores para los estudiantes de sexto primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta Villa Hermosa II.

Da conocer de qué manera fueron inculcados los valores en el entorno familiar, escolar y comunitario. Determina los efectos positivos y negativos de los valores en los niños y adolescentes. La investigación se realizó de enero a febrero de 2012, con una población de 85 estudiantes de sexto primaria,...

Descripción completa

Autores Principales: Caceros Estrada, Kattia Jazmin, Nájera Barillas, Edna Judith
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10587/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10587/1/T13%20%282127%29.pdf
Sumario: Da conocer de qué manera fueron inculcados los valores en el entorno familiar, escolar y comunitario. Determina los efectos positivos y negativos de los valores en los niños y adolescentes. La investigación se realizó de enero a febrero de 2012, con una población de 85 estudiantes de sexto primaria, comprendidos entre los 12 a 14 años de edad, de la Escuela Oficial Rural Mixta Villa Hermosa II, San Miguel Petapa. La recolección de datos se realzó por medio de las técnicas siguientes; observación directa, encuesta y cuestionario. Entre los instrumentos que se utilizaron se puede mencionar el programa integral de valores morales. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el programa de educación en valores dirigido a estudiantes de 12 a 14 años resultó efectivo para el desarrollo de valores ya aprendidos así como para la adquisición y comprensión de nuevos que ayuden a evitar conductas violentas tanto en el aula como en otros ámbitos.