Diseño del sistema de alcantarillado separativo para la aldea La Embaulada, de San Lucas Sacatéquez, Sacatepéquez.

El correcto manejo de las aguas negras y pluviales de una población es de carácter prioritario y para el presente caso, al realizar un estudio específico, se identificaron carencias de infraestructuras en la aldea La Embaulada, y la urgencia de proponer un sistema que permita la correcta conducción...

Descripción completa

Autor Principal: Chay Pérez, Fabían Estuardo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1050/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1050/2/08_3699_C.pdf
id RepoUSAC1050
recordtype eprints
spelling RepoUSAC10502015-07-24T17:31:16Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/1050/ Diseño del sistema de alcantarillado separativo para la aldea La Embaulada, de San Lucas Sacatéquez, Sacatepéquez. Chay Pérez, Fabían Estuardo 624 Ingeniería civil 628 Ingeniería sanitaria y municipal El correcto manejo de las aguas negras y pluviales de una población es de carácter prioritario y para el presente caso, al realizar un estudio específico, se identificaron carencias de infraestructuras en la aldea La Embaulada, y la urgencia de proponer un sistema que permita la correcta conducción de las aguas mencionadas y que contribuirá a atender la necesidad de disminuir enfermedades gastrointestinales, la proliferación de insectos, olores fétidos y el deterioro de los suelos en la aldea. La propuesta consiste en el diseño de un sistema de alcantarillado separativo, que conduzca las aguas negras a un tratamiento primario, y la escorrentía, a un afluente ubicado en la parte más baja de la aldea. La metodología empleada para el diseño es la recomendada por: Códigos y normas generales para el diseño de alcantarillados, del Instituto de Fomento Municipal (INFOM); y otros, propuestos por los fabricantes de la tubería. 2014-03 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/1050/2/08_3699_C.pdf Chay Pérez, Fabían Estuardo (2014) Diseño del sistema de alcantarillado separativo para la aldea La Embaulada, de San Lucas Sacatéquez, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 624 Ingeniería civil
628 Ingeniería sanitaria y municipal
spellingShingle 624 Ingeniería civil
628 Ingeniería sanitaria y municipal
Chay Pérez, Fabían Estuardo
Diseño del sistema de alcantarillado separativo para la aldea La Embaulada, de San Lucas Sacatéquez, Sacatepéquez.
description El correcto manejo de las aguas negras y pluviales de una población es de carácter prioritario y para el presente caso, al realizar un estudio específico, se identificaron carencias de infraestructuras en la aldea La Embaulada, y la urgencia de proponer un sistema que permita la correcta conducción de las aguas mencionadas y que contribuirá a atender la necesidad de disminuir enfermedades gastrointestinales, la proliferación de insectos, olores fétidos y el deterioro de los suelos en la aldea. La propuesta consiste en el diseño de un sistema de alcantarillado separativo, que conduzca las aguas negras a un tratamiento primario, y la escorrentía, a un afluente ubicado en la parte más baja de la aldea. La metodología empleada para el diseño es la recomendada por: Códigos y normas generales para el diseño de alcantarillados, del Instituto de Fomento Municipal (INFOM); y otros, propuestos por los fabricantes de la tubería.
format Tesis
author Chay Pérez, Fabían Estuardo
author_sort Chay Pérez, Fabían Estuardo
title Diseño del sistema de alcantarillado separativo para la aldea La Embaulada, de San Lucas Sacatéquez, Sacatepéquez.
title_short Diseño del sistema de alcantarillado separativo para la aldea La Embaulada, de San Lucas Sacatéquez, Sacatepéquez.
title_full Diseño del sistema de alcantarillado separativo para la aldea La Embaulada, de San Lucas Sacatéquez, Sacatepéquez.
title_fullStr Diseño del sistema de alcantarillado separativo para la aldea La Embaulada, de San Lucas Sacatéquez, Sacatepéquez.
title_full_unstemmed Diseño del sistema de alcantarillado separativo para la aldea La Embaulada, de San Lucas Sacatéquez, Sacatepéquez.
title_sort diseño del sistema de alcantarillado separativo para la aldea la embaulada, de san lucas sacatéquez, sacatepéquez.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/1050/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1050/2/08_3699_C.pdf
_version_ 1796155648182845440
score 12.041432