Evaluación psicológica del MMPI Inventario Multifasico de la Personalidad en estudiantes adolescentes del Instituto Nacional Centroamérica INCA, 2011.

Identifica las características de personalidad de las señoritas de primer grado de nivel básico del Instituto Normal Centro América INCA. La selección de la muestra fue cuantitativa. La muestra estuvo integrada por 50 señoritas que cursaban el primer grado del nivel básico, comprendidas en edades d...

Descripción completa

Autor Principal: Majus Pérez, Liza Margarita
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10473/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10473/1/T13%20%282053%29.pdf
Sumario: Identifica las características de personalidad de las señoritas de primer grado de nivel básico del Instituto Normal Centro América INCA. La selección de la muestra fue cuantitativa. La muestra estuvo integrada por 50 señoritas que cursaban el primer grado del nivel básico, comprendidas en edades de 12 a 14 años. El test inventario Multifasico de personalidad de Minnesota –MMPI-, es uno de los instrumentos multiescalar de amplio espectro mejor validados para explorar estilos de respuesta aleatorios, simulación de psicopatología y defensividad, es uno de los cuestionarios más ampliamente utilizados para evaluar alteraciones psicopatológicas en el ámbito clínico en general. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, de acuerdo a los resultados de la prueba aplicada a las señoritas del Instituto Normal Centro América INCA, las áreas más afectadas son: introversión social, histeria, depresión y afectividad. Recomienda a las autoridades del establecimiento, motivar por medio de pláticas, involucrando padres y madres de familia o responsables para elevar y mantener la autoestima de las alumnas.