Diseño de la edificación escolar de dos niveles para la aldea Minas Arriba y el sistema de abastecimiento de agua potable para el caserío El Coco, San Juan Ermita, Chiquimula.

Actualmente la aldea Minas Arriba y el caserío El Coco, municipio de San Juan Ermita, departamento de Chiquimula carecen de un edificio escolar y de un sistema de abastecimiento de agua potable, respectivamente. La aldea Minas Arriba posee un edificio escolar del nivel primario, pero no ofrece el e...

Full description

Main Author: Peinado Medina, Josué David
Format: Tesis
Language: Español
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1036/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1036/1/08_3696_C.pdf
Summary: Actualmente la aldea Minas Arriba y el caserío El Coco, municipio de San Juan Ermita, departamento de Chiquimula carecen de un edificio escolar y de un sistema de abastecimiento de agua potable, respectivamente. La aldea Minas Arriba posee un edificio escolar del nivel primario, pero no ofrece el espacio necesario para la demanda estudiantil, debido al crecimiento poblacional, además no posee un ambiente adecuado, alumnos y maestros. Por otra parte, la población del caserío El Coco carece de un sistema de abastecimiento de agua potable, lo que redunda en la utilización de agua contaminada para las actividades domésticas, como lavar los alimentos, lo cual produce serios daños a la salud de las personas, por lo cual un sistema de abastecimiento de agua potable sería la solución a este problema que por años ha afectado a la población.