Caracterización de los desechos sólidos domiciliares de la colonia La Trinidad, ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, departamento de Guatemala.

La contaminación del suelo y de los cuerpos de agua, en cierta medida, se debe a un mal manejo de los residuos sólidos, que provocan el deterioro de los recursos naturales a causa de los componentes que no pueden ser absorbidos por si solos, esto por la acumulación excesiva. Como por ejemplo, los de...

Descripción completa

Autor Principal: Chicohay Mejia, Hamilton Eliasib
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1035/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1035/1/08_3694_C.pdf
Sumario: La contaminación del suelo y de los cuerpos de agua, en cierta medida, se debe a un mal manejo de los residuos sólidos, que provocan el deterioro de los recursos naturales a causa de los componentes que no pueden ser absorbidos por si solos, esto por la acumulación excesiva. Como por ejemplo, los desechos orgánicos que causan la proliferación de vectores transmisores de enfermedades al ser humano, que pueden llegar a ocasionar la muerte por la interacción en sus actividades. Los desechos inorgánicos pueden llegar a través de los años a permanecer intactos, afectando la flora y la fauna. Se establecen los siguientes puntos para realizar lo siguiente: A) Estimar, identificar, clasificar, Realizar sondeo e inspección de la disposición de los residuos, para luego generar una propuesta del manejo de los residuos sólidos domiciliares.