Propuesta: Equipo de protección personal para los colaboradores y señalización del área de campo de la Empresa Entre Ríos, S.A.

El presente trabajo forma parte del Ejercicio Profesional Supervisado - EPS – correspondiente a la sexta cohorte de la Carrera de Licenciatura en Administración de Empresas del Centro Universitario de Suroccidente - CUNSUROC -, desarrollando una investigación aprobada por la CEPSAE en la empresa Ent...

Descripción completa

Autor Principal: Sum Rosales, Paola Vanessa
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Universidad de San Carlos de Guatemala 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1021/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1021/1/22Tg%28523%29AE%20%20%20POLA%20VANESSA%20SUM%20ROSALES.pdf
Sumario: El presente trabajo forma parte del Ejercicio Profesional Supervisado - EPS – correspondiente a la sexta cohorte de la Carrera de Licenciatura en Administración de Empresas del Centro Universitario de Suroccidente - CUNSUROC -, desarrollando una investigación aprobada por la CEPSAE en la empresa Entre Ríos, S.A., la cual es una organización que se encarga al cultivo, producción y comercialización de hule natural a nivel internacional. A continuación se presentan los capítulos que comprende el informe final del Ejercicio Profesional Supervisado. En el capítulo I se describe el diagnóstico general de la empresa, investigación que conlleva a analizar los antecedentes, el macroentorno, el microentorno, su estructura organizativa, entre otras situaciones que ayudan a identificar las necesidades o problemas existentes en la organización, y a través del método de ponderación para la priorización de la problemática encontrada se detectó que existe una deficiencia de equipo de protección personal en el área de campo y no cuentan con una señalización adecuada. El plan del Ejercicio Profesional Supervisado se presenta en el capítulo II detallando el título del tema de la investigación, el diseño de investigación, así como también se da a conocer la planificación de actividades de docencia y extensión realizadas en el desarrollo de la práctica supervisada. El capítulo III muestra los resultados de la investigación obtenida a través de realizar una evaluación de riesgos para identificar los peligros que son provocados por la misma naturaleza y por herramientas que utilizan para la realización de las tareas asignadas, para la elaboración de la misma se realizaron entrevistas directas con los colaboradores que forman parte del área de campo y así mismo se detectó la necesidad de señalizar para disminuir los posibles riesgos laborales.