Situación jurídico-social de las familias que viven en áreas urbano-marginales en alto riesgo ubicadas en el municipio de Villa Nueva, Guatemala.

La situación de las familias en áreas urbano marginales de alto riesgo es desalentadora debido a las presiones económicas en que viven es evidente que sus necesidades no son satisfechas. El fenómeno de las invasiones se produce por las causas de la migración interna de la población rural, evidente c...

Full description

Main Author: Rezzio Santizo, Ruth Andrea
Format: Tesis
Language: Español
Published: 2003
Subjects:
Online Access: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10163/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10163/1/15_1189.pdf
Summary: La situación de las familias en áreas urbano marginales de alto riesgo es desalentadora debido a las presiones económicas en que viven es evidente que sus necesidades no son satisfechas. El fenómeno de las invasiones se produce por las causas de la migración interna de la población rural, evidente crecimiento demográfico y la falta de recursos económicos que agudizan la pobreza y extrema pobreza. Esto conlleva el crecimiento desmedido de los asentamientos humanos ubicados en la ciudad capital de Guatemala y municipios aledaños al departamento. El Trabajo Social como disciplina ocupa un lugar importante en los procesos de atención y desarrollo humano, con las poblaciones que habitan en áreas urbano marginales en la ciudad.