Diferencia en propiedades físico-mecánicas del yeso piedra tipo III y yeso piedra mejorado tipo IV de uso odontológico, al mezclar con agua destilada o agua de cañería.

Se realizó un estudio experimental, correlacional transversal y prospectivo de alcance descriptivo el cual consistió en el análisis de cilindros de dos tipos de yeso vaciados con dos tipos distintos de agua. Debido a que fue un estudio piloto, se utilizó una muestra no probabilística por convenienci...

Descripción completa

Autor Principal: Trujillo Solares, Josemanuel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10080/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10080/1/T2711.pdf
Sumario: Se realizó un estudio experimental, correlacional transversal y prospectivo de alcance descriptivo el cual consistió en el análisis de cilindros de dos tipos de yeso vaciados con dos tipos distintos de agua. Debido a que fue un estudio piloto, se utilizó una muestra no probabilística por conveniencia de 60 cilindros de yeso. Los resultados en este estudio fueron obtenidos por medio de análisis numérico obteniendo media y desviación estándar para las propiedades relacionadas a temperatura y grado de porosidad superficial comparando agua desmineralizada y agua de cañería con cada tipo de yeso. Estos resultados indicaron que no existe diferencia en tiempo que alcanza la temperatura máxima ni tampoco temperatura máxima alcanzada al utilizar agua de cañería. Al analizar la temperatura máxima alcanzada en cilindros vaciados utilizando agua desmineralizada se encontró una desviación estándar de 0.68 en cilindros vaciados con Yeso tipo III y una desviación estándar de 0.65 de cilindros vaciados con yeso tipo IV. Estos resultados indicaron que no existe diferencia en tiempo que alcanza la temperatura máxima ni tampoco temperatura máxima alcanzada al utilizar agua desmineralizada.