Evaluación del cumplimiento de la normativa universitaria para la elaboración de los programas didácticos : (Licenciatura de Medicina Veterinaria-Facultad de Medicina Veterinaria- Universidad de Panamá)

El objetivo fundamental de este trabajo fue evaluar el cumplimiento de las normas establecidas en documentos legales relacionados directamente con la elaboración de planes de estudio y programas didácticos, como son el Decreto Ejecutivo 511 de 5 de julio de 2010, que reglamenta la ley 30 de 20 de ju...

Descripción completa

Autor Principal: Pile, Edwin
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/989/
http://up-rid.up.ac.pa/989/1/edwin_pile.pdf
id RepoUP989
recordtype eprints
spelling RepoUP9892022-03-13T01:26:51Z http://up-rid.up.ac.pa/989/ Evaluación del cumplimiento de la normativa universitaria para la elaboración de los programas didácticos : (Licenciatura de Medicina Veterinaria-Facultad de Medicina Veterinaria- Universidad de Panamá) Pile, Edwin LB2300 Higher Education LB2361 Curriculum LC Special aspects of education El objetivo fundamental de este trabajo fue evaluar el cumplimiento de las normas establecidas en documentos legales relacionados directamente con la elaboración de planes de estudio y programas didácticos, como son el Decreto Ejecutivo 511 de 5 de julio de 2010, que reglamenta la ley 30 de 20 de julio de 2006, y del Estatuto Universitario de 24 de marzo de 2009. La estrategia de evaluación se fundamentó en el análisis de la normativa señalada, así como un estudio a fin de conocer la dinámica que se desarrolla durante la enseñanza, en estrecha correspondencia con las especificaciones del plan de estudios y sus respectivos programas didácticos de la licenciatura de medicina veterinaria. La colecta de datos fue realizada de forma transversal en el periodo de Enero a Marzo de 2015. El resultado, de carácter cualitativo, se fundamentó en un análisis descriptivo. De acuerdo a los artículos evaluados, los resultados demostraron que el cumplimiento de las normas en la elaboración de los programas didácticos para las disciplinas fundamentales solo es realizado de forma parcial. También quedó patente que la administración de la evaluación del rendimiento académico es uno de los factores afectados. 2015 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa_4 http://up-rid.up.ac.pa/989/1/edwin_pile.pdf Pile, Edwin (2015) Evaluación del cumplimiento de la normativa universitaria para la elaboración de los programas didácticos : (Licenciatura de Medicina Veterinaria-Facultad de Medicina Veterinaria- Universidad de Panamá). Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..
institution Universidad de Panamá
collection Repositorio UP-RID
language Español
topic LB2300 Higher Education
LB2361 Curriculum
LC Special aspects of education
spellingShingle LB2300 Higher Education
LB2361 Curriculum
LC Special aspects of education
Pile, Edwin
Evaluación del cumplimiento de la normativa universitaria para la elaboración de los programas didácticos : (Licenciatura de Medicina Veterinaria-Facultad de Medicina Veterinaria- Universidad de Panamá)
description El objetivo fundamental de este trabajo fue evaluar el cumplimiento de las normas establecidas en documentos legales relacionados directamente con la elaboración de planes de estudio y programas didácticos, como son el Decreto Ejecutivo 511 de 5 de julio de 2010, que reglamenta la ley 30 de 20 de julio de 2006, y del Estatuto Universitario de 24 de marzo de 2009. La estrategia de evaluación se fundamentó en el análisis de la normativa señalada, así como un estudio a fin de conocer la dinámica que se desarrolla durante la enseñanza, en estrecha correspondencia con las especificaciones del plan de estudios y sus respectivos programas didácticos de la licenciatura de medicina veterinaria. La colecta de datos fue realizada de forma transversal en el periodo de Enero a Marzo de 2015. El resultado, de carácter cualitativo, se fundamentó en un análisis descriptivo. De acuerdo a los artículos evaluados, los resultados demostraron que el cumplimiento de las normas en la elaboración de los programas didácticos para las disciplinas fundamentales solo es realizado de forma parcial. También quedó patente que la administración de la evaluación del rendimiento académico es uno de los factores afectados.
format Tesis
author Pile, Edwin
author_sort Pile, Edwin
title Evaluación del cumplimiento de la normativa universitaria para la elaboración de los programas didácticos : (Licenciatura de Medicina Veterinaria-Facultad de Medicina Veterinaria- Universidad de Panamá)
title_short Evaluación del cumplimiento de la normativa universitaria para la elaboración de los programas didácticos : (Licenciatura de Medicina Veterinaria-Facultad de Medicina Veterinaria- Universidad de Panamá)
title_full Evaluación del cumplimiento de la normativa universitaria para la elaboración de los programas didácticos : (Licenciatura de Medicina Veterinaria-Facultad de Medicina Veterinaria- Universidad de Panamá)
title_fullStr Evaluación del cumplimiento de la normativa universitaria para la elaboración de los programas didácticos : (Licenciatura de Medicina Veterinaria-Facultad de Medicina Veterinaria- Universidad de Panamá)
title_full_unstemmed Evaluación del cumplimiento de la normativa universitaria para la elaboración de los programas didácticos : (Licenciatura de Medicina Veterinaria-Facultad de Medicina Veterinaria- Universidad de Panamá)
title_sort evaluación del cumplimiento de la normativa universitaria para la elaboración de los programas didácticos : (licenciatura de medicina veterinaria-facultad de medicina veterinaria- universidad de panamá)
publishDate 2015
url http://up-rid.up.ac.pa/989/
http://up-rid.up.ac.pa/989/1/edwin_pile.pdf
_version_ 1796179659184930816
score 12.040689