Mariposas del Parque Nacional Darién: Nymphalidae, Papilionidae y Pieridae (Lepidoptera) depositadas en el Museo de Invertebrados G.B. Fairchild, Universidad Panamá.

Se presenta un listado de especies de las mariposas Nymphalidae, Papilionidae y Pieridae del Parque Nacional Darién (PND) que se encuentran depositadas en el Museo de Invertebrados G. B. Fairchild, Universidad de Panamá (MIUP). Se registran para el Parque Nacional Darién 65 géneros y 123 especies y...

Descripción completa

Autores Principales: Santos M., Alonso, Cambra T., Roberto A.
Formato: Artículo
Idioma: Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/872/
http://up-rid.up.ac.pa/872/1/Tecnociencia%20Articulo%203%205%282%29%2003.pdf
Sumario: Se presenta un listado de especies de las mariposas Nymphalidae, Papilionidae y Pieridae del Parque Nacional Darién (PND) que se encuentran depositadas en el Museo de Invertebrados G. B. Fairchild, Universidad de Panamá (MIUP). Se registran para el Parque Nacional Darién 65 géneros y 123 especies y subespecies de Nymphalidae; 3 géneros y 14 especies y subespecies de Papilionidae; 9 géneros y 15 especies y subespecies de Pieridae. Se presentan fotografías de las especies más coloridas y llamativas de estas familias de mariposas como un incentivo al desarrollo ecoturístico del Parque Nacional Darién.