Espacios de Alexandroff

En este trabajo presentamos la teoria de los espacios de Alexandroff con sus propiedades teoremas y ejemplos. Luego se traducen algunas nociones topologicas (interior cerradura etc ) de algunos espacios de Alexandroff asociados a un determinado axioma de separación. El capítulo I explica el concepto...

Descripción completa

Autor Principal: Cogley, Galina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/630/
http://up-rid.up.ac.pa/630/1/galina_cogley.pdf
id RepoUP630
recordtype eprints
spelling RepoUP6302021-10-06T19:55:08Z http://up-rid.up.ac.pa/630/ Espacios de Alexandroff Cogley, Galina QA Mathematics En este trabajo presentamos la teoria de los espacios de Alexandroff con sus propiedades teoremas y ejemplos. Luego se traducen algunas nociones topologicas (interior cerradura etc ) de algunos espacios de Alexandroff asociados a un determinado axioma de separación. El capítulo I explica el concepto de espacio de Alexandroff y su asociación con las relaciones de orden se plantea las caracterizaciones de la base y de los subespacios y se dan algunos ejemplos de espacios de Alexandroff con sus respectivos ordenes. El capítulo II se refiere a conceptos y propiedades topológicas de los espacios de Alexandroff To. Finalmente el capítulo III analiza las relaciones de preorden que le corresponden a los espacios de Alexandroff asociados a algunos axiomas de separación. 2009-01-01 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa_4 http://up-rid.up.ac.pa/630/1/galina_cogley.pdf Cogley, Galina (2009) Espacios de Alexandroff. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
institution Universidad de Panamá
collection Repositorio UP-RID
language Español
topic QA Mathematics
spellingShingle QA Mathematics
Cogley, Galina
Espacios de Alexandroff
description En este trabajo presentamos la teoria de los espacios de Alexandroff con sus propiedades teoremas y ejemplos. Luego se traducen algunas nociones topologicas (interior cerradura etc ) de algunos espacios de Alexandroff asociados a un determinado axioma de separación. El capítulo I explica el concepto de espacio de Alexandroff y su asociación con las relaciones de orden se plantea las caracterizaciones de la base y de los subespacios y se dan algunos ejemplos de espacios de Alexandroff con sus respectivos ordenes. El capítulo II se refiere a conceptos y propiedades topológicas de los espacios de Alexandroff To. Finalmente el capítulo III analiza las relaciones de preorden que le corresponden a los espacios de Alexandroff asociados a algunos axiomas de separación.
format Tesis
author Cogley, Galina
author_sort Cogley, Galina
title Espacios de Alexandroff
title_short Espacios de Alexandroff
title_full Espacios de Alexandroff
title_fullStr Espacios de Alexandroff
title_full_unstemmed Espacios de Alexandroff
title_sort espacios de alexandroff
publishDate 2009
url http://up-rid.up.ac.pa/630/
http://up-rid.up.ac.pa/630/1/galina_cogley.pdf
_version_ 1796179503976808448
score 12.041337