Propuesta de enseñanza de la matemática financiera en la Licenciatura en Matemática

Esta tesis titulada Propuesta de enseñanza de la Matemática Financiera en la Licenciatura en Matemática se basa fundamentalmente en dos direcciones metodológicas a saber en primera instancia se hace un diagnóstico por medio de un estudio de campo aplicando encuestas o cuestionarios a estudiantes egr...

Descripción completa

Autor Principal: Ortega Cáez, Josseth Orlando
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/3/
http://up-rid.up.ac.pa/3/9/josseth_ortega.pdf
id RepoUP3
recordtype eprints
spelling RepoUP32022-07-07T14:43:32Z http://up-rid.up.ac.pa/3/ Propuesta de enseñanza de la matemática financiera en la Licenciatura en Matemática Ortega Cáez, Josseth Orlando HF Commerce HG Finance LB2300 Higher Education LB2361 Curriculum QA Mathematics Esta tesis titulada Propuesta de enseñanza de la Matemática Financiera en la Licenciatura en Matemática se basa fundamentalmente en dos direcciones metodológicas a saber en primera instancia se hace un diagnóstico por medio de un estudio de campo aplicando encuestas o cuestionarios a estudiantes egresados de los cursos de Matemática Financiera y por otro lado se diseñan módulos de auto instrucción para la enseñanza de los saberes innovadores de la Matemática Financiera Contemporánea. Como resultados principales de esta investigación se recomienda una metodología apoyada en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y se analizan conocimientos matemáticos financieros para discernir entre los más relevantes y los de menos jerarquía que deben ser imlementados en la formación de los Licenciados en Matemática de la Universidad de Panamá. 2017-07-21 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa_4 http://up-rid.up.ac.pa/3/9/josseth_ortega.pdf Ortega Cáez, Josseth Orlando (2017) Propuesta de enseñanza de la matemática financiera en la Licenciatura en Matemática. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
institution Universidad de Panamá
collection Repositorio UP-RID
language Español
topic HF Commerce
HG Finance
LB2300 Higher Education
LB2361 Curriculum
QA Mathematics
spellingShingle HF Commerce
HG Finance
LB2300 Higher Education
LB2361 Curriculum
QA Mathematics
Ortega Cáez, Josseth Orlando
Propuesta de enseñanza de la matemática financiera en la Licenciatura en Matemática
description Esta tesis titulada Propuesta de enseñanza de la Matemática Financiera en la Licenciatura en Matemática se basa fundamentalmente en dos direcciones metodológicas a saber en primera instancia se hace un diagnóstico por medio de un estudio de campo aplicando encuestas o cuestionarios a estudiantes egresados de los cursos de Matemática Financiera y por otro lado se diseñan módulos de auto instrucción para la enseñanza de los saberes innovadores de la Matemática Financiera Contemporánea. Como resultados principales de esta investigación se recomienda una metodología apoyada en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y se analizan conocimientos matemáticos financieros para discernir entre los más relevantes y los de menos jerarquía que deben ser imlementados en la formación de los Licenciados en Matemática de la Universidad de Panamá.
format Tesis
author Ortega Cáez, Josseth Orlando
author_sort Ortega Cáez, Josseth Orlando
title Propuesta de enseñanza de la matemática financiera en la Licenciatura en Matemática
title_short Propuesta de enseñanza de la matemática financiera en la Licenciatura en Matemática
title_full Propuesta de enseñanza de la matemática financiera en la Licenciatura en Matemática
title_fullStr Propuesta de enseñanza de la matemática financiera en la Licenciatura en Matemática
title_full_unstemmed Propuesta de enseñanza de la matemática financiera en la Licenciatura en Matemática
title_sort propuesta de enseñanza de la matemática financiera en la licenciatura en matemática
publishDate 2017
url http://up-rid.up.ac.pa/3/
http://up-rid.up.ac.pa/3/9/josseth_ortega.pdf
_version_ 1796179339037900800
score 12.041272