El curso propedéutico y su relación con la deserción dentro de la Facultad de Arquitectura (primer semestre)

La investigación busca analizar la efectividad del curso propedéutico y la vinculación con la deserción de los estudiantes de primer ingreso de la Carrera de Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Panamá. Utilizando como muestra la cohorte 2013;1a metodología de investigación está sustent...

Descripción completa

Autor Principal: Guerra Navarro, María Isabel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/256/
http://up-rid.up.ac.pa/256/1/maria%20guerra.pdf
id RepoUP256
recordtype eprints
spelling RepoUP2562022-03-04T15:19:04Z http://up-rid.up.ac.pa/256/ El curso propedéutico y su relación con la deserción dentro de la Facultad de Arquitectura (primer semestre) Guerra Navarro, María Isabel L Education (General) LB2300 Higher Education LB2361 Curriculum La investigación busca analizar la efectividad del curso propedéutico y la vinculación con la deserción de los estudiantes de primer ingreso de la Carrera de Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Panamá. Utilizando como muestra la cohorte 2013;1a metodología de investigación está sustentada en la descripción y exploración de los hechos con el enfoque cualitativo. Los resultados aportarán información para rediseñar el programa propedéutico fundamentado en un curriculum dinámico y flexible que introduzca al estudiante en los conocimientos básicos y el manejo de herramientas e instrumentos en las diferentes áreas del conocimiento de acuerdo a los niveles de complejidad al iniciar todas las carreras de la Facultad aun cuando el grupo de análisis sea la carrera de arquitectura. 2015-01-01 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa_4 http://up-rid.up.ac.pa/256/1/maria%20guerra.pdf Guerra Navarro, María Isabel (2015) El curso propedéutico y su relación con la deserción dentro de la Facultad de Arquitectura (primer semestre). Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.
institution Universidad de Panamá
collection Repositorio UP-RID
language Español
topic L Education (General)
LB2300 Higher Education
LB2361 Curriculum
spellingShingle L Education (General)
LB2300 Higher Education
LB2361 Curriculum
Guerra Navarro, María Isabel
El curso propedéutico y su relación con la deserción dentro de la Facultad de Arquitectura (primer semestre)
description La investigación busca analizar la efectividad del curso propedéutico y la vinculación con la deserción de los estudiantes de primer ingreso de la Carrera de Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Panamá. Utilizando como muestra la cohorte 2013;1a metodología de investigación está sustentada en la descripción y exploración de los hechos con el enfoque cualitativo. Los resultados aportarán información para rediseñar el programa propedéutico fundamentado en un curriculum dinámico y flexible que introduzca al estudiante en los conocimientos básicos y el manejo de herramientas e instrumentos en las diferentes áreas del conocimiento de acuerdo a los niveles de complejidad al iniciar todas las carreras de la Facultad aun cuando el grupo de análisis sea la carrera de arquitectura.
format Tesis
author Guerra Navarro, María Isabel
author_sort Guerra Navarro, María Isabel
title El curso propedéutico y su relación con la deserción dentro de la Facultad de Arquitectura (primer semestre)
title_short El curso propedéutico y su relación con la deserción dentro de la Facultad de Arquitectura (primer semestre)
title_full El curso propedéutico y su relación con la deserción dentro de la Facultad de Arquitectura (primer semestre)
title_fullStr El curso propedéutico y su relación con la deserción dentro de la Facultad de Arquitectura (primer semestre)
title_full_unstemmed El curso propedéutico y su relación con la deserción dentro de la Facultad de Arquitectura (primer semestre)
title_sort el curso propedéutico y su relación con la deserción dentro de la facultad de arquitectura (primer semestre)
publishDate 2015
url http://up-rid.up.ac.pa/256/
http://up-rid.up.ac.pa/256/1/maria%20guerra.pdf
_version_ 1796179373661880320
score 12.041432