Diversidad y estructura de la comunidad del orden diptera en el dosel del bosque tropical

La presente investigación se realizó con el propósito de estudiar La diversidad y estructura de la comunidad del Orden Díptera en el dosel de un bosque tropical, así como las proporciones de especies y abundancias de individuos en los grupos tróficos presentes, y comparar la diversidad de estos con...

Descripción completa

Autor Principal: Estrada Hernández, Rosa María
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/22/
http://up-rid.up.ac.pa/22/1/rosa%20estrada.pdf
id RepoUP22
recordtype eprints
spelling RepoUP222021-12-02T18:31:23Z http://up-rid.up.ac.pa/22/ Diversidad y estructura de la comunidad del orden diptera en el dosel del bosque tropical Estrada Hernández, Rosa María QH301 Biology La presente investigación se realizó con el propósito de estudiar La diversidad y estructura de la comunidad del Orden Díptera en el dosel de un bosque tropical, así como las proporciones de especies y abundancias de individuos en los grupos tróficos presentes, y comparar la diversidad de estos con otros ordenes coleetados en el area de estudio (Coleoptera e Hymenoptera). Para este estudio se utilizaron especímenes capturados con diez trampas de Intercepción compuesta (Malaise y ventana) durante los aflos 1995-1996. Las trampas estaban ubicadas en el dosel del bosque del Parque Natural Metropolitano distribuidas en cinco árboles de Anacardium occidentale y cinco de Luehea semanzi. Para asignar los especímenes a los grupos tróficos se identificaron hasta género (97%), las otras fueron determinadas a nivel de morfoespecies (3%). En los muestreos se capturaron 6,608 especímenes distribuidos en dos subórdenes, 41 familias, 180 géneros y sets morfoespecies Las especies fueron asignadas a siete categorías tróficas, el grupo trófico de Saprofagos presentó la mayor diversidad abundancia (71%) y riqueza de especies (51 %). El grupo trófico de saprófagos presentó diferencias estadísticas y de diversidad con los otros grupos tróficos, la especie que mas influye en estas diferencias es Ledomyza sp,esta especie pertenece a este grupo y es Ia mas abundante en todo el muestreo (24 88%) En la comparación de Los grupos tróficos de Díptera con Coleóptera e Hymenóptera se encontraron diferencias significativas entre estos grupos en abundancia y diversidad. 2017-01-01 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa_4 http://up-rid.up.ac.pa/22/1/rosa%20estrada.pdf Estrada Hernández, Rosa María (2017) Diversidad y estructura de la comunidad del orden diptera en el dosel del bosque tropical. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.
institution Universidad de Panamá
collection Repositorio UP-RID
language Español
topic QH301 Biology
spellingShingle QH301 Biology
Estrada Hernández, Rosa María
Diversidad y estructura de la comunidad del orden diptera en el dosel del bosque tropical
description La presente investigación se realizó con el propósito de estudiar La diversidad y estructura de la comunidad del Orden Díptera en el dosel de un bosque tropical, así como las proporciones de especies y abundancias de individuos en los grupos tróficos presentes, y comparar la diversidad de estos con otros ordenes coleetados en el area de estudio (Coleoptera e Hymenoptera). Para este estudio se utilizaron especímenes capturados con diez trampas de Intercepción compuesta (Malaise y ventana) durante los aflos 1995-1996. Las trampas estaban ubicadas en el dosel del bosque del Parque Natural Metropolitano distribuidas en cinco árboles de Anacardium occidentale y cinco de Luehea semanzi. Para asignar los especímenes a los grupos tróficos se identificaron hasta género (97%), las otras fueron determinadas a nivel de morfoespecies (3%). En los muestreos se capturaron 6,608 especímenes distribuidos en dos subórdenes, 41 familias, 180 géneros y sets morfoespecies Las especies fueron asignadas a siete categorías tróficas, el grupo trófico de Saprofagos presentó la mayor diversidad abundancia (71%) y riqueza de especies (51 %). El grupo trófico de saprófagos presentó diferencias estadísticas y de diversidad con los otros grupos tróficos, la especie que mas influye en estas diferencias es Ledomyza sp,esta especie pertenece a este grupo y es Ia mas abundante en todo el muestreo (24 88%) En la comparación de Los grupos tróficos de Díptera con Coleóptera e Hymenóptera se encontraron diferencias significativas entre estos grupos en abundancia y diversidad.
format Tesis
author Estrada Hernández, Rosa María
author_sort Estrada Hernández, Rosa María
title Diversidad y estructura de la comunidad del orden diptera en el dosel del bosque tropical
title_short Diversidad y estructura de la comunidad del orden diptera en el dosel del bosque tropical
title_full Diversidad y estructura de la comunidad del orden diptera en el dosel del bosque tropical
title_fullStr Diversidad y estructura de la comunidad del orden diptera en el dosel del bosque tropical
title_full_unstemmed Diversidad y estructura de la comunidad del orden diptera en el dosel del bosque tropical
title_sort diversidad y estructura de la comunidad del orden diptera en el dosel del bosque tropical
publishDate 2017
url http://up-rid.up.ac.pa/22/
http://up-rid.up.ac.pa/22/1/rosa%20estrada.pdf
_version_ 1796179338001907712
score 12.041272