La utilización de la plataforma tributaria E-Tax 2.0 de la Dirección General de Ingresos en la enseñanza de la contabilidad tributaria en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad del C.R.U.L.S.

Este trabajo investigativo consistirá en la utilización de la plataforma tributaria e-Tax 2.0 de la Dirección General de Ingresos en la enseñanza de la asignatura Contabilidad Tributaria en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad del C.R.U.L.S. Un estudiante de contabilidad debe...

Descripción completa

Autor Principal: Espinosa, Nikolina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/1852/
http://up-rid.up.ac.pa/1852/3/nikolina_espinosa.pdf
Sumario: Este trabajo investigativo consistirá en la utilización de la plataforma tributaria e-Tax 2.0 de la Dirección General de Ingresos en la enseñanza de la asignatura Contabilidad Tributaria en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad del C.R.U.L.S. Un estudiante de contabilidad debe de saber utilizar el e-Tax 2.0, ya que de eso depende su buen desempeño en el mercado laboral como contador público autorizado, debido a que este sistema tributario es su herramienta de trabajo y tiene que estar actualizado en materia de leyes tributarias pues se realizan cambios cada año en las mismas. La enseñanza del e-Tax 2.0 en la asignatura de Contabilidad Tributaria asegura el buen desempeño de los egresados graduados de la Licenciatura en Contabilidad al momento de iniciar en el mercado laboral como contadores públicos autorizados, debido a que saben utilizar la plataforma tributaria del e-Tax 2.0 que es la herramienta indispensable por todos los contadores del país para ejercer su profesión puesto que sin la utilización del mismo no pueden presentar las declaraciones de rentas de los clientes.