Competencia comunicativa y la expresión oral de los próximos graduandos en la Licenciatura en inglés del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste.

Esta investigación estudia la competencia comunicativa y la expresión oral de los graduandos de la licenciatura en inglés del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, teniendo en cuenta el problema general el cual plantea de qué manera la competencia comunicativa incide en la expresión oral en...

Descripción completa

Autor Principal: Palacios Lizalda, Gabriela
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/1795/
http://up-rid.up.ac.pa/1795/3/lizalda_palacios.pdf
Sumario: Esta investigación estudia la competencia comunicativa y la expresión oral de los graduandos de la licenciatura en inglés del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, teniendo en cuenta el problema general el cual plantea de qué manera la competencia comunicativa incide en la expresión oral en la formación académica y laboral de los estudiantes en el periodo lectivo 2018-2019. Está enmarcada dentro del tipo de investigación descriptiva y exploratoria con un diseño no experimental transversal descriptivo. Con el fin de recabar información que contará con las características de confiabilidad y validez se contó con la participación del 100% de la población mediante una encuesta, posteriormente se analizó los resultados mediante un programa de Excel versión 2013, el cual permitió tabular la información recabada. Los resultados demuestran que el tiempo dedicado a las prácticas concernientes a promover la expresión oral en el aula de clases son insuficientes, por tal motivo los estudiantes no alcanzan a potenciar la expresión oral al finalizar la carrera.